Saltar al contenido

Global Ocean Race 2011-12. Entrega de premios en Les Sables d’Olonne, Francia

18 junio 2012

Separados por un momento de sus Class40s, los equipos de la Global Ocean Race asistieron al evento final y oficial de la GOR 2011-12 en Les Sables d’Olonne y se unieron a los 150 invitados en el Boulevard Pasteur Audubon en el centro de la ciudad vieja LesSables en la noche del pasado sábado.

Los Trofeos de la Etapa 5 de Charleston a Les Sables d’Olonne, fueron entregados por Yves Roucher, Stéphane Tournade y Nathalie Fougerefrom del Ayuntamiento de la Ciudad y los premios globales para las 32,000-millas de circunnavegación, a cada equipo se le entrego esculturas cromadas por el artista Charleston, Fred Moore, que representa un Class40 con el distintivo de color naranja.

 

Josh Hall, director deportivo de la GOR, inició un procedimiento dando las gracias a la Ciudad de Les Sables d’Olonne, la Asociación de Clase 40, al Port Olona, a la Capitainerie y Deportes Nautiques Sablais: comentó Hall. «Creo que podemos estar muy, muy orgullosos del impacto que la regata y los equipos individuales tienen alrededor del mundo, por lo que se lo agradezco a todos.»

Hall leyó los mensajes de felicitación al Cessna Citation por el Primer Ministro de Nueva Zelanda; y del comodoro del Club Royal Cape Yacht en Ciudad del Cabo para el Phesheya-Racing .

El skipper de Nueva Zelanda Colman Conrad y su co-patrón australiano, Scott Cavanough regresó al escenario para recoger su premio, por haber conseguido la velocidad media más alta en la quinta etapa con el Cessna Citation (339.2nm en 24 horas), aunque esta velocidad fenomenal es menor que la de Colman en la Etapa 2 de 359nm en 24 h.

Por último, en reconocimiento a su habilidad, conocimiento y opinión de los directores del evento; Sylvie Viant, Verde Alan y Cockayne Pedro fueron invitados al escenario para recibir un especial, grabado escultura de Fred Moore por su servicio a la regata y a los equipos

Stéphane Tournade, el funcionario local responsable de todos los eventos náuticos en Les Sables: «Estamos muy orgullosos de que la sede de la GlobalOceanRace sea aquí «, dijo Tournade.. «Tenemos que discutir la próxima edición de la Global, pero estamos muy interesados en tener el evento, de nuevo aquí» confirmo. «Gracias por venir, mis felicitaciones y esperamos puedan volver a la regata una vez más» concluyo Tournade.