Saltar al contenido

Global Ocean Race 2011-12. El «Campagne de France» entra en tercer lugar de la 2º etapa

2 enero 2012

A las 09:49 Lunes a tiempo local (20:40 DEL DIA 01.01.12), Halvard Mabire y Miranda Merron cruzaron la línea de meta en Wellington, Nueva Zelanda, en el tercer lugar a bordo de su Clase 40 Campagne de Fance. Han tardado 33 días 10 horas 40 minutos y 15 segundos, a través del Océano Índico desde Ciudad del Cabo a Wellington. Duramente ganados, los mantiene en el segundo lugar en puntos por detrás de Ross y Campbell Field sobre la BSL y dos puntos de ventaja sobre el ganador de la 2 ª etapa, Conrad Colman y Sam Goodchild con Cessna Citation.

Para el dúo franco-británico, el punto de inflexión en la 2 ª etapa llegó a la meta volante CELOX Sailing a los 69 ° E, de norte a sur, dividiendo en dos el Océano Índico. Campagne de France, cruzó la meta volante en el segundo lugar, pero más al norte de Cessna Citation y BSL. Ambos Mabire y Merron estan de acuerdo en que las condiciones en el Océano Índico fueron brutales: «Nunca hemos visto olas tan altas y siempre en un mar de corto y desagradable, recuerda Mabire. «Debido al estado de la mar era simplemente demasiado peligroso para nosotros ir mas al sur, mirando sobre una base puramente de seguridad», añade Merron. «La posibilidad de zozobrar se estaba convirtiendo en algo serio», dice el capitán francés. La tortura mental y esfuerzo físico en el barco era extremo. «Creo que hemos estado alrededor de 100 horas atrapado en esas condiciones».

Con tres barcos en el Muelle de la Reina, dos Class40s permanecen en regata. En la encuesta de la posición de las 00:00 del domingo / lunes, Marco Nannini y Hugo Ramón en el cuarto lugar se están acercando a la meta a solo 18 millas de Wellington, y el dúo de Sudáfrica de Nick Leggatt y Phillippa Hutton-Escudero a 493 millas de la meta con Phesheya-Racing en el quinto lugar, navega a 170 millas de la costa de la Isla Sur.