Saltar al contenido

Global Ocean Race 2011-12. Comienza la 2 ª etapa de Ciudad del Cabo a Wellington

29 noviembre 2011

A las 12:00 (14:00 local) de hoy martes, los seis Class40 de la Global Ocean Race 2011-12 l (GOR) cruzaron la línea de salida de , Nueva Zelanda. Delante de la flota hay aproximadamente 7.000 millas y alrededor de un mes de competición a través de las latitudes altas del Océano Índico con llegada a la línea de meta poco después de Navidad.

Con una banda de viento de 20 nudos en el extremo norte de Table Bay, el 86ft GOR Barco del Comite, Pradera Azul, anclado al final de la línea de salida estaba preparado paradar la salida. En nombre de Royal Cape Yacht Club, Di Hutton-Escudero – madre del cho-patron del Phesheya-Racing,- disparó el pistoletazo de salida; Conrad Colman y Sam Goodchild con el Akilaria RC2 “Cessna Citación” fue el primero en cruzar, superadolo rápidamente  los ganadores de la primera etapa de Nueva Zelanda, padre e hijo, Ross y Campbell Field que cruzaron la línea del puerto cerca de la proa del barco del comité con su Tyker 40, BSL.

Partieron de inmediato a alta mar, BSL y Cessna Citation – sólo a metros de distancia – navegando a sotavento del enorme remolcador, Fairmount Glacier, anclado en el centro de la ruta. Halvard Mabire y Merron Miranda con su 40S Pogo, “Campagne de France” a barlovento de la obstrucción, seguido por el dúo italo-español, Marco Nannini y Hugo Ramón en su “Financial Crisis” Akilaria.

Psicológicamente, el Océano Antártico puede tener un enorme impacto: «Será una interesante segunda etapa», opina Caffari. «La confianza es alta después de la Etapa 1 y todo el mundo ha aprendido un poco más sobre su barco y de ellos mismos», explica. «Hay algunos de los equipos que nunca han experimentado el Sur y se frenarán un poco por el temor y el miedo y los que han ido antes irradiaran confianza». «La combinación de nueva tripulación de la flota tomará algún tiempo para adaptarse el uno al otro y sentirse cómodos con la rutina de la vida en lugares cerrados con alguien nuevo. Es un lugar elevado emocionalmente que lo hace  muy difícil en las relaciones, pero cada regatista quiere lo mismo, llegar sonriendo a Wellington y haber experimentado la mitad del Océano Austral «.