Saltar al contenido

Gisela Pulido, récord Guiness en Tarifa

1 septiembre 2014

 récord Guiness

Después de un aplazo de tres días a la espera de que las condiciones fuesen óptimas para la realización del récord, la representante del Equipo Movistar Gisela Pulido capitaneaba ayer domingo a un grupo de 352 kiters con un objetivo claro: batir el  de mayor número de riders navegando, de manera simultánea, durante toda una milla de recorrido.

Dicho y hecho. Después de que el viento de Levante hiciese presencia en la costa tarifeña, la nueve veces campeona del mundo se echaba al agua al filo de las 14:00 horas de ayer domingo seguida de un total de 352 kiters armados con sus GPS y con la mirada puesta en batir el récord Guiness, establecido el pasado año en el que fueron un total de 318 los riders que lograron batir la marca mundial liderados por Sir Richard Branson, quien no pudo estar ayer en Tarifa junto a la rider Movistar por problemas de agenda después de que el reto tuviese que retrasarse.



récord Guiness

Finalmente y a pesar de las complicadas condiciones que se dieron en la parte final del recorrido con vientos racheados, la representante del Equipo Movistar Gisela Pulido pudo celebrar junto con un total de 352 riders el éxito obtenido en la convocatoria, pasando a formar parte de la historia al batir un nuevo récord Guiness. “El Kitesurf Virgin Armada ha sido increíble”, comenzaba afirmando Gisela. “Quiero dar las gracias a los más de 300 riders que han participado, ¡espero que lo hayan disfrutado tanto como yo!”

 Gisela Pulido ya piensa en la séptima prueba del circuito PKRA World Tour, que arranca hoy en Tarifa posterior al récord Guiness y que será, sin duda, una de las citas más disputadas de la temporada.

récord Guiness

En total serán siete intensas jornadas de competición en las que la rider Movistar tratará de ofrecer sus mejores trucos ante los jueces para firmar una gran actuación y llevarse la victoria en casa. Sin lugar a dudas, no será tarea fácil, y es que la polaca Karolina Winkowska promete no dar tregua

Gisela quiere arrebatarle el liderato a la polaca Karolina Winkowska, quien se mantiene en lo más alto del ranking por delante de Pulido. “Ésta sería una victoria importantísima de cara al título mundial, por lo que debo estar muy, muy concentrada en el campeonato”, finalizaba afirmando la catalana afincada en Tarifa.