Saltar al contenido

Gisela Pulido prepara su pretemporada en Sudáfrica realizando su primer entrenamiento técnico

3 febrero 2012

Gisela Pulido, ya recuperada de la lesión que sufrió en el hombro en el mes de octubre, prepara su pretemporada en Sudáfrica donde la ocho veces Campeona del Mundo de kitesurf está entrenando duro para estar a punto.

Gisela, con 18 años recién cumplidos, comienza este fin de semana su pretemporada en Sudáfrica. La campeona del mundo de kitesurf ha puesto rumbo a Cape Town donde van a pasar unas semanas realizando su primer entrenamiento técnico de la pretemporada.

Gisela comenzará a competir por octavo año consecutivo en el circuito de la PKRA. La primera prueba no será hasta abril pero antes de eso la tarifeña de adopción tiene muchos meses por delante para prepararse física y técnicamente. Comenzó desde muy pequeña a competir en el mundial y con 10 años plantó cara a las atletas de 18 años. Hoy Gisela es ya mayor de edad y trabaja duro para seguir estando en los primeros puestos del ránking y con un objetivo claro de aquí a final de temporada, ganar por novena vez el mundial.

El circuito de la PKRA (Profesional Kiteboard Riders Asociation) consta de diez etapas alrededor del mundo. Las playas de Venezuela, México, Brasil, Alemania o Francia son el escenario donde se desarrollan algunas de las pruebas. Dará comienzo el 7 de abril en Francia y concluirá en diciembre en Vietnam.

«Son dos mangas de 10 minutos pero te puntúan por lo que hagas durante siete porque los otros tres son de transición para que te dé tiempo a levantar la cometa, entrar en el campo de salto…Los jueces lo observan todo», cuenta Gisela.

El ganador «consigue unos puntos que se acumulan en el ránking. Al final gana quien obtiene más puntos a final de la temporada». La catalana lo sabe bien, puesto que lo ha conseguido en ocho ocasiones.