Saltar al contenido

Gisela Pulido da una clase magistral de kiteboard en la playa de A Lanzada en O Grove, Pontevedra

9 septiembre 2013

Grupo Nave

De mano de Movistar y la Federación Gallega de Vela hoy ha impartido una clase magistral a jóvenes llegados de diferentes puntos de Galicia
 
El Tartaruga Surf Center, ubicado en el parking central de la playa de A Lanzada (O Grove, Pontevedra), ha sido hoy el punto de encuentro de una clase magistral de kiteboard que ha llenado la famosa playa gallega de cometas, atrayendo además la mirada de muchos curiosos que no quisieron perder la oportunidad de admirar este espectacular deporte de agua.

Como profesora de honor, la nueve veces campeona mundial Gisela Pulido. Como alumnos, un nutrido grupo de “kitesurfistas” venidos de diferentes puntos de Galicia que gracias a Movistar y la Federación Gallega de Vela han podido conocer de primera mano no sólo a la primera figura mundial del kiteboard sino también sus trucos y aprender de su experiencia.

Comienza así con éxito la primera de una serie de clases magistrales que Movistar trae a Galicia, para todo aquel que quiera apuntarse -sea o no cliente de Movistar-, en los meses de septiembre y octubre.

Grupo Navega

Desde primera hora de la mañana fue llegando a Lanzada gente de diversos puntos de Galicia: Vigo, Pontevedra, A Coruña, kitesurfistas de la ría de Muros y Noia, etc. Todos con la misma ilusión: disfrutar de un día de kiteboard en un marco incomparable y con la número uno Gisela Pulido. Más chicos que chicas, pero un abanico de gente que incluía desde los más experimentados, con más de diez años practicando kitesurf, hasta recientes descubridores de este deporte, con menos de un año volando sobre el agua con cometa.

Tras una distendida charla y cuando el viento ya soplaba con la intensidad necesaria para volar la cometa, Gisela y sus alumnos por un día saltaban a la arena de A Lanzada para revisar todo el equipo y comenzar ya a disfrutar en el agua.

Muchos fueron los curiosos que se acercaron al grupo Movistar y a la orilla para, además de fotografiarse con Gisela, disfrutar de las impresionantes maniobras y saltos que brinda el kiteboard y aquellos que lo practican.