Saltar al contenido

Gisela Pulido, campeona en Francia en Kitesurf Freestyle

16 abril 2010

gisela-pulido-fuerteventura-41

Gisela Pulido se alzó ayer campeona del Mondial du Vent, la segunda cita de la Copa del Mundo de kitesurf del Circuito de la PKRA. La tarifeña, con el triunfo en la playa de Leucate (Francia), afianza su liderato en el Mundial 2010 tras la victoria conseguida el pasado mes de marzo en Tailandia, en el inicio oficial de la temporada.

El último día de competición en la costa francesa se presentó como los tres precedentes: casi sin viento. La organización apuró al máximo ante la expectación de los riders y los aficionados, pero el reloj se echó encima y finalmente se impusieron los resultados de las mangas simples por decisión del director de la carrera, Erik Troostheide. En las eliminatorias simples Gisela Pulido se había impuesto a sus dos máximas oponentes, la brasileña Bruna Kajiya (vigente campeona mundial) y la polaca Karolina Winkowska. Las dos acompañaron a la tarifeña en el podio en el segundo y tercer cajón respectivamente. Otra tarifeña de adopción, Ángela Peral, también pugnó por hacerse con el título en freestyle.

caizergues2

En categoría masculina el gran protagonista fue el australiano Andy Yates que ha demostrado que va a ser un competidor duro durante toda la temporada. El holandés Youri Zoon ocupó el segundo lugar en el freestyle, seguido del español Álex Pastor, tercero. Pastor sigue progresando a pasos agigantados.

El Mondial du Vent ha sido un gran evento con mucha emoción y entretenimiento. Una gran cantidad de aficionados, espectadores y turistas llegaron de todas partes del mundo para ser parte de toda la diversión aquí en Leucate. Felicidades a los Campeones de Mondial du Vent. Esperamos hasta la parada próxima gira en América del Norte.