Saltar al contenido

Giraglia Rolex Cup. Segundo día de regatas costeras, preparándose para el gran día

12 junio 2012

En Saint-Tropez dio comienzo el segundo día de regatas costeras de la Giraglia Rolex Cup 2012. Un curso de 30.3 millas náuticas se estableció para la mayor parte de la flota y un curso de 25,4 nm reservado para las clases más pequeñas. Las condiciones fueron una vez más bulliciosas, con vientos que alcanzan velocidades de 30 nudos. Los ganadores de hoy fueron los siguientes: Jethou (GBR) en el Grupo 0 IRC, Near Miss (SUI) en el Grupo A del IRC, Ondine (ITA) en el Grupo B del IRC, competición Paul & Shark (ITA) en el Grupo A de ORC y Symfony (RUS) en el grupo B ORC.

 

Una última jornada de regatas costeras está prevista para hoy antes del comienzo el miércoles al evento principal de la semana, los cerca de 242-nm regata oceánica de Saint-Tropez a San Remo. Se espera que participen unos 200 yates de 20 países.

Jochen Schumann, uno de los navegantes más respetados del mundo, es el patrón a bordo de embarcación mayor y más rápida del evento, el 100-pies de Maxi Esimit Europa 2 (SLO). El propietario Igor Simcic y su equipo paneuropeo, espera conseguir los honores del título y Schumann se encuentra en el estado de ánimo confiado: «Esperamos que el clima se mantenga similar a lo que es ahora con este Mistral fuerte. Podría ser toda una regata emocionante, en el mar áspero y rápido. Creo que no hemos tenido este tipo de condiciones hace bastante tiempo. »

 

Esimit Europa 2 tiene la esperanza de romper el récord de regata que en el 2008 con el mismo barco bajo su disfraz de Alfa 2 Romeo de Neville Crichton (NZL). «Va a ser mucho más rápido que el año pasado cuando casi no había viento. Si el pronóstico del tiempo se queda como está, con una brisa fuerte alrededor de la Roca Giraglia entonces tenemos una gran oportunidad de batir el récord de la regata».

La leyenda de la Copa América, Brad Butterworth – táctico del 62 pies Mini Maxi Jethou (GBR), también cree que va a ser una regata interesante. «Se ve muy ventoso y nosotros preferiríamos condiciones ligeramente más ligeras de lo previsto. Sin embargo, la reciente regata Rolex Volcán (que ganó Jethou) fue una buena experiencia. »