Saltar al contenido

Giraglia Rolex Cup, Saint Tropez. La regata da comienzo con vientos suaves

21 junio 2011

Grupo Navega

En el dia de ayer, la flota en la Giraglia Rolex Cup ha disputado una única manga sobre un recorrido de 17,1 millas náuticas alrededor de Tourelle de la Rabiou y la Bouée de la Moutte, con primera salida pasado el mediodía y una intensidad de viento que comenzaba con apenas 5-7 nudos para ir aumentando progresivamente.

Los primeros puestos los han conseguido, el Alegre (GBR) de Andrés Soriano en IRC Grupo 0, el Cuordileone (ITA) de Leonardo Ferragamo en IRC Grupo A, el Tchin Tchin (FRA) de Jean Claude Bertrand en IRC Grupo B y el Manida (ITA) de Alberto Patrone y Francesco Da Monte en ORC Grupo B.

Ha sido un día especialmente bueno para el «Alegre» de Andrés Soriano, el primer barco en cruzar la línea final, y el ganador en tiempo compensado. Francesco de Angelis, que forma parte de la estructura de popa se mostró optimista en su valoración: «Es increíble lo fuerte que el viento puede ser un día y tranquilo en los próximos. El viento fue suave; pero asi y todo fue una buena regata, no hubo muchos roles y hemos navegado bien y rápido .Fue estupendo realizar algunas maniobras y entrenar juntos antes de la prueba en alta mar.»

Grupo Navega

El Calima (ESP) de Javier Pujol, único barco español que participa en la Giraglia Rolex Cup, no ha tomado parte de esta prueba y se reserva para la regata de altura que unirá Saint-Tropez con el puerto italiano de Génova a partir del próximo miércoles.