Saltar al contenido

Giraglia Rolex Cup 2013. Empiezan a llegar los ganadores a Genova, Magic Carpet, Ran 2 y el Alegre

21 junio 2013

Grupo Navega

Una bahía ventosa y gris acogio el miércoles por la mañana los 184 participantes en la ruta larga de la Giraglia. Alrededor del mediodía, el comité de regatas finalmente dio la salida a los regatistas con un viento del este alrededor de quince nudos. Pero a medida que las horas pasaban y el sol apareció, el viento el que decidió a fallar, sólo ofrecio a los participante rachas rotas aqui y alla.

Salieron primero las unidades pequeñas, seguidas a los pocos minutos por las medianas y grandes, los favoritos empezaron rápidamente a escapar con el espinaker a más de 12 nudos de media a lo largo de la costa, con Groupe Bel a la cabeza. Pero todos coincidian en que la noche y el día jueves será muy difícil. Por tanto,habia que tener paciencia para llegar a Italia; la noche del jueves, el regreso del viento y permitio a las unidades pequeñas abrirse paso de nuevo y reclamar la victoria en tiempo compensado. Pero para entonces el camino aún era largo, 200 kilómetros para cubrir hacia Génova, el fin de esta aventura náutica.

27139_0_2_photo_GIR13cb_72988

Muy cómodo favor del viento, Groupe Bel se movio rápidamente hacia delante. Después de 2 horas de regata, Kito de Pavant y su equipo dieron la vuelta a Le Fourmigue en primera posición. Unos minutos más tarde, Alegre 3 ganador regatas costeras siguio el ejemplo.

Luego comenzó otra regata, llena de dudas de los Mini Maxis, Ran de Niklas Zennström en cabeza.

Ayer noche a las 20:06.48 cruzo la línea de meta en Génova e, Sir Lindsay Owen-Jones Wally Cento Magic Carpet 3 (GBR)

Niklas Zennström de Ran 2 (GBR) fue segundo terminando unos cuatro minutos por detrás, seguido de cerca por su compañero de Mini Maxi Alegre de Andrés Soriano (GBR).

El récord de la prueba sigue siendo el fijado por Esimit Europa 2 (SLO) en el año 2012: 14 horas, 56 minutos y 16 segundos.