Saltar al contenido

Gazprom International Dragon Gold Cup. Marcus Wieser lider indiscutible en condiciones mas que difíciles

26 agosto 2013

Grupo Navega

No es un paso en falso para el Bunker Queen en su camino a la victoria, de hecho, su actuación en la Copa Oro de este año ha sido magnífico, terminando entre los diez primeros barcos durante toda la semana, a excepción de la ultima manga en la que cruzó la meta en 28 ª posición . Y este trabajo fue en la panacea para la victoria. Todo el mundo intentaba llegar, pero de las regatas de los 77 participantes, Marcus Wieser fue el único en lograrlo. En algún momento u otro durante la semana todos los favoritos tropezaron y la victoria cayo en sus manos. No es posible fallar ni una manga en la clasificación, la Gazprom International Dragón Gold Cup no permite ningún margen de error.

Después de un primer cambio de viento, y despues de una llamada general que interrumpió los procedimientos de inicio, fue finalmente interrumpidam a las 12.12h. Dos barcos (FRA 207 y UKR 1)salieron antes de tiempo y fueron descalificados.

Las condiciones para los 77 equipos en el Gazprom International Dragón Copa de Oro en el último día de regata furon realmente difíciles, viento rolón e inestable de 15 nudos y olas de dos metros, y después de cinco días de tiempo mucho másamable, los regatistas del dragón estaban disgustados por las malas condiciones.

Un cuidadoso Markus Wieser cruzó la meta en medio de la flota. A pesar de sus claros 36 puntos de ventaja sobre Bunker Boys (UKR 8), el Bunker Queen Boss (UKR 7) ellos no tenían la intención de tomar el más mínimo riesgo,

Su perseguidor directo en la clasificación en la general, Yevgen Braslavets parecía decidido a arrebatar el mayor número de puntos posible, pasando por la boya de barlovento con los diez primeros, mientras que Markus Wieser estaba de vuelta en 25 ª posición. Fue el Dragón de Marcus Brennecke (GER 11) que marcó el ritmo desde el primer redondeo de la marca y mantuvo la presión a medida que pasaban las millas, seguido por José Matoso (POR 55) que navegó una regata fabulosa. Asimismo Thomas Müller (GER 1133) hizo un espectacular regreso salia del 10 posicion y en tan sólo unas pocas millas navegó a por el tercer puesto y el podio.

 

RANKING despues del dia 6

1-   Marcus Brenneke (GER11)

2-   Lawrie Smith (GBR785)

3-   Thomas Muller (GER1133)

 

GAZPROM INTERNATIONAL DRAGON GOLD CUP 2013

1-     Markus Wieser (UKR7) – 54 pts

2-     Yevgen Braslavets (UKR8) – 74 pts

3-     Pieter Heerema (NED412) – 75 pts

4-     Thomas Muller (GER1133) – 83 pts

5-     Anatoly Loginov (RUS27) – 86 pts