Saltar al contenido

Gazprom International Dragón Gold Cup. Condiciones cambiantes de viento, que puso en jaque a los trimmers y a los tácticos

22 agosto 2013

Grupo Navega

En el tercer día de la Gazprom International Dragón Gold Cup subieron las temperaturas y el viento bajó. Fue un gran golpe de suerte para los turistas en Douarnenez, pero para los tácticos a bordo de los Dragones comenzaron a tener todo tipo de dudas y preguntas.

A bordo de cada uno de los 77 barcos en la regata, la organización y las reglas pueden variar mucho; pero la buena comunicación y el conocimiento es el que tiene la última palabra. Con condiciones de viento particularmente caprichosas, pusieron los nervios de todos los participantes a prueba: fue Vassilliy Senatorov (RUS 34), el que se cobró la victoria del día y a medio camino de la ‘Copa de Oro’ todo aún está llena de suspense …

Jean Coadou dio orden de comienzo a la flota a las 15 h 10, y tres barcos cruzaron la línea antes de toque de salida y no pudieron rectificar. Entre ellos estaba el ganador de ayer Gavia Wilkinson-Cox (GBR 761), que puso en peligro por completo sus resultados finales en el Gazprom International Dragón Gold Cup.

Grupo Navega

En la segunda virada, a 300 metros de la puerta, el viento, que había sido un West-noroeste de 6 nudos hasta ese momento, de repente cambio Sur-Oeste; el Comité de Regatas ha explicado, «Tuvimos que cambiar el curso y hacer los barcos ir hasta 270 º para equilibrar.»

Fue una regata para los trimmers o los tácticos, pero definitivamente no es para los timoneles. Para los pesos pesados ​​de la serie de la Gazprom International Dragón Gold Cup es un evento muy prestigioso y hay mucho en juego. Y Laurie Smith (GBR 785), el timonel de su dragón es también el jefe de a bordo, «En otros barcos del timonel …. el timón y el táctico, le dicen al resto de la tripulación que hacer. Funciona de manera diferente en estos barcos, hablamos del viento y nuestras opciones y me es quien toma la decisión final, aunque yo soy el timonel. «Para Luc Pillot que es lo mismo,» Todos somos estrategas, pero Yo soy el que decide «.

El dragón de la junta Dimitri Samokhin (RUS 76) Sin embargo, cada miembro del equipo tiene sus propias funciones muy específicas, «En el barco es el técnico que interpreta las condiciones en el agua y nos dice que tenemos que ir. Mi papel como timonel es hacer mi mejor esfuerzo para hacer que el barco mantenga en movimiento y conseguir que fuera a un buen comienzo. Eso es lo que mantener la concentración en «.

 

RANKING despues del tercer dia

1-    EVEN BETTER (RUS34) –  Vassilliy Senatorov

2-    BUNKER QUEEN (UKR7) – Markus Wieser