Saltar al contenido

Gary Hunt, victorioso en La Rochelle, se coloca en cabeza de la clasificación de Red Bull Cliff Diving World Series 2011

20 junio 2011

Segunda victoria consecutiva para Gary Hunt en la temporada Red Bull Cliff Diving World Series 2011, que le coloca con una ventaja de 22 puntos sobre su rival más cercano, Michal Navratil. A pesar de los problemas causados por los fuertes vientos que azotaron durante todo el fin de semana la histórica localidad francesa de La Rochelle, Hunt consiguió colocarse una vez más, por encima del resto de atletas, seguido por Navratil y Alain Kohl en segunda y tercera posición, respectivamente.

rbcd_larochelle_prize_giving

Hunt, que ya consiguió la victoria en La Rochelle en la edición de 2010, emocionó al numeroso público en su último salto al realizar una voltereta hacia atrás y un cuádruple salto mortal con giros que levantaron exclamaciones de asombro y le valieron tres máximas puntuaciones de los jueces. Con 401,45 puntos en esta cuarta parada de Red Bull Cliff Diving 2011, Hunt lidera cómodamente la clasificación general con 69 puntos.

rbcd_saint_nicolas_tower

El checo Michal Navratil, que consiguió 333.45 puntos, se afianza en su segundo puesto en la general, mientras que Alain Kohl (292.20 puntos), con esta tercera posición en la ciudad gala, hace su primera aparición en el podio en esta edición.
El también inglés, Blake Aldridge, amigo de Hunt y comodín en esta parada, realizó un debut impresionante, consiguiendo un sexto lugar con 287.70 puntos, colocándose por encima de Artem Silchenko, en sólo logró un séptimo lugar con 187.40 puntos.

rbcd_france_kohl

El fuerte viento que azotaba La Rochelle a unos 60km/h no fue impedimento para que más de 70 mil personas presenciaran este espectacular evento náutico, aunque si obligó a la organización a cancelar los entrenamientos del día anterior y a reducir el número de saltos por participante a tres, además de permitir a los clavadistas adaptar los saltos obligatorios a las especiales condiciones meteorológicas.

rbcdfrance_hunt

Red Bull Cliff Diving World Series 2011 celebrará su quinta parada en Europa, será en Malcesine, Italia, el próximo día 24 de julio. A sólo tres paradas para que finalice la competición, la clasificación general queda así:

  1. Gary Hunt (Inglaterra) 69 puntos
  2. Michal Navratil (Republica Checa) 47 puntos
  3. Slava Polyeshchuk (Ucrania) 44 puntos
  4. Orlando Duque (Colombia) 40 puntos
  5. Artem Silchenko (Rusia) 39 puntos
  6. Cyrille Oumedjkane (Francia) 34 puntos
  7. Sasha Kutsenko (Ucrania) 25 puntos
  8. Alain Kohl (Luxemburgo) 23 puntos
  9. Jorge Ferzuli (México) 18 puntos
  10. Steven Lobue (Estados Unidos) 16 puntos
  11. Kent De Mond (Estados Unidos) 15 puntos
  12. Hassan Mouti (Francia) 11 puntos

rbcd_france