Saltar al contenido

Gary Hunt, el mejor saltador de “High Diving” que sueña con las olimpiadas

9 febrero 2016

Hace unos días se celebró la la gala de los premios a los mejores deportistas acuáticos del 2015 y entre los ganadores se ha encontrado Gary Hunt, el mago del salto de trampolin desde plataforma de 27 metros.

Gary Hunt, 29 años y con residencia en París. Un atleta de un deporte extremo como es el saltar desde una altura de 27 metros desafiando a la gravedad hasta que cae al agua a una velocidad que puede matarlo en el acto.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=6bAfOI9xaWo[/youtube]

Durante la Red Bull Cliff Diving 2015 consiguió un nuevo título mundial de este circuito internacional que complementó consiguiendo la medalla de oro durante los mundiales de Kazan 2015.

Gary Hunt ha sido el que desbancó de la cúspide al todopoderoso Orlando Duque que hasta el 2010 era la estrella del “High Diving” , consiguiendo encadenar tres títulos mundiales de la Red Bull Cliff Diving de 2010 a 2012, no bajando del segundo puesto desde 2009.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bnUqQpcNcFI[/youtube]

Y este año, Gary Hunt ha dado una vuelta de tuerca más y ha desbancado a Orlando Duque del único título que le quedaba por conseguir y que el colombiano poseía desde 2013.

A partir de ahora, el único sueño que le queda por hacer realidad a Gary Hunt es que la disciplina en la que compite se convierta en olímpica y optar a ganarla.

La primera meta, conseguir que el “High Diving” sea olímpico no creo que tardemos mucho en verlo. La espectacularidad de los saltos y la aceptación por el público en general empujan a este deporte hacia la candidatura olímpica.

La segunda meta, ya dependerá del estado de forma de Gary Hunt pero si no se demora mucho la inclusión de los saltos de trampolín desde plataforma a 27 metros, seguro que será uno de los candidatos a la medalla de oro.

Gary Hunt - Action

Bibliografía de Gary Hunt

El cinco veces campeón de la Red Bull Cliff Diving World Series obstenta el récordo con la inmersión más difícil en la historia de este deporte. El 8 de agosto de 2009 en Antalya (TUR), con un grado de dificultad de 6.2, la parte posterior de triple salto mortal con cuatro vueltas – la triple quad – fue la primera inmersión concebida exclusivamente para el salto de trampolin desde 27 metros. 11 meses más tarde, en Polignano a Mare (ITA), ejecutó  un two-and-a-half twisting quad.

Sus palmares, hasta el momento es increíble:

2015 Campeón de la Red Bull Cliff Diving y campeón del mundo de “High Diving”

2014 Campeón de la Red Bull Cliff Diving

2013 2º en la Red Bull Cliff Diving

2012 Campeón de la Red Bull Cliff Diving

2011 Campeón de la Red Bull Cliff Diving

2010 Campeón de la Red Bull Cliff Diving

2009 2º en la Red Bull Cliff Diving