Saltar al contenido

Conoce a Gary Hunt, clavadista número 1 de la Red Bull Cliff Diving World Series 2015

1 octubre 2015

Gary Hunt, 29 años su trayectoria deportiva ha sido vertiginosa desde que fue finalista en el primer Red Bull Cliff Diving World Series 2009. En estos siete años ha conseguido cinco coronas mundiales (2010, 2011, 2012, 2014 y 2015) y en las otras dos ocasiones, Gary Hunt, ha quedado subcampeón.

Entre sus hitos destaca el haber logrado desbancar a el todopoderoso Orlando Duque de su trono en 2010 y el ser de los pocos en poder ejecutar un salto “Triple Quad” con el índice de dificultad más alto en el salto desde trampolin de gran altura.

Durante el circuito 2015 de la Red Bull Cliff Diving World Series, Gary Hunt se ha mostrado intratable en seis de las ocho paradas de este circuito con los mejores clavadistas del mundo.

Gary Hunt, Blake Aldridge - Lifestyle

La Red Bull Cliff Diving World Series 2015 comenzó en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias donde Gary dió las primeras señales de su estado de forma y sus ambiciones para esta temporada, firmando un primer puesto con una puntuación de 526,20, a gran distancia de David Colturi y Orlando Duque.

El circuito voló hasta La Rochelle (Francia) donde la espectacularidad de los saltos desde la torre de la  antigua prisión de esta ciudad atlántica volvieron a ser testigos de la mágia del británico Gary Hunt que volvió a llevarse la victoria. También de destacar que los latinos empezaron a enseñar las garras en esta temporada con Orlando Duque manteniendo su elevado nivel, consiguiendo un tercer puesto y el mexicano Jonathan Paredes, el más joven de este grupo de super atletas, que consiguió terminar cuarto.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=FE9En5dvFCU[/youtube]

Una vez más, la familia de la Red Bull Cliff Diving World Series 2015 cruzó el charco para competir en Estados Unidos. La parada con menos impacto dentro de las series 2015 y que el tiempo, además, no ayudó. No obstante, Gary Hunt no quería dejar nada al azar y volvió a arrasar a sus rivales consiguiendo su particular “hat trick” de esta temporada. Orlando Duque le seguía a la zaga pero viéndose impotente de conseguir el nivel de ejecución del inglés.

Copenhagen fue sede de la cuarta parada y Gary Hunt siguió sin dar opciones al resto de clavadistas, que se rendían en homenaje a su compañero y rival por las continuas “master class” de las que eran partícipes.

Ya en el mes de julio, la Red Bull Cliff Diving World Series 2015 visitaba una vez más las aguas de la Isla de San Miguel en el archipiélago de las Azores. Y como un clásico, Gary Hunt volvio a vapulear al resto, destacando la excelente forma que demostró el mexicano Jonathan Paredes que logró casi vencer al maestro.

Pero como todo ser humano, a Gary Hunt también le llegó la hora del purgatorio. La parada en Mostar (Bosnia) fue catastrófica para el inglés terminando en quinto lugar. Pero una nueva estrella empezaba a brillar en el firmamento de la Red Bull Cliff Diving World Series 2015. El clavadista mexicano Jonathan Paredes consiguió su primer triunfo en el circuito mundial y le aupó a lo puestos de podio de la tabla general.

El descalabro de Gary Hunt terminó pronto y en la penúltima parada de la Red Bull Cliff Diving World Series 2015, celebrada en septiembre en Italia, Gary Hunt machacaba cualquier duda siendo matemáticamente ganador de las series mundiales 2015 con un primero en las aguas de Polignano a Mare.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=2QX_2ppr4ME[/youtube]

Y llegó el final. Bilbao acogía a Gary Hunt como ganador de las Red Bull Cliff Diving World Series 2015 pero el campeón del mundo 2015 no pudo poner un broche de oro ganando en España y firmó su peor parcial con un décimo puesto en el puente de La Salve con vistas al museo Guggenheim. 

Una trayectoria 2015 sólo a la altura de las super estrellas del deporte y que en 2016, a buen seguro, seguiremos viendo en la Red Bull Cliff Diving World Series a por un nuevo título mundial.

Gary Hunt - Lifestyle

Clasficación final de la Red Bull Cliff Diving World Series 2015

  1. Gary Hunt (Inglaterra)
  2. Orlando Duque (Colombia)
  3. Jonathan Paredes (México)
  4. Blake Aldridge (Inglaterra)
  5. David Colturi (EEUU)

… Y hasta 22 clavadistas más.