Saltar al contenido

Ganadores del XXIV Campeonato Nacional de Fotografía Submarina, Esteban Toré y Celia Padilla de la Fed. Andaluza

11 octubre 2012

La federación andaluza esta de enhorabuena, dos de sus integrantes Esteban Toré y Celia Padilla se han proclamado campeones de España de Fotografía Submarina en la localidad de la Herradura.

Del 3 al 7 de octubre se celebro la XXIV edición del NAFOSUB y 27 equipos (54 buceadores) llegados de toda España, entre los que se encontraba el actual Campeón de España perteneciente a la Federación Canaria y un total de cinco equipos de Andalucía, que se han sumergido en la Herradura donde han plasmado a través de sus cámaras la biodiversidad de los fondos, tanto en la vida pequeña o peces de gran tamaño.

El equipo formado por el fotógrafo Esteban Toré y la asistente o modelo Celia Padilla, naturales del núcleo de población de Torre del Mar, en Vélez-Málaga (Málaga), se ha proclamado ganador del XXIV Campeonato Nacional de Fotografía Submarina. El ya bicampeón nacional se mostraba muy contento «porque el conseguir aquí en mi tierra este campeonato me hace muchísima ilusión». En cuanto a la dificultad de realización fotográfica no dudaba que siempre era la de captar con la modelo o asistentes «pero con mucho entrenamiento y una gran técnica lo pudimos conseguir», dijo.

Toré practica la fotografía submarina desde 2007 y desde entonces ha recibido varios galardones y campeonatos destacando el Campeonato de España 2009 en Roses (Gerona) «Cuando empezé salía más fuera de España pero después me di cuenta de que tenemos una gran riqueza que nada tiene que envidiar a otros lugares», comentaba.

El subcampeonato Nafosub 2012 se lo llevó el equipo vasco formado por Félix Aguado y Teresa Santos, que recibieron sus trofeos y medalla de plata de manos del Teniente de Alcalde de La Herradura. 
El podio se completó con el tercer puesto conseguido por el equipo formado por David Mocholi e Inmaculada Zafra, de la Comunidad Valenciana, que recibieron sus trofeos y medallas de bronce.