Saltar al contenido

Galicia se convierte en el epicentro de la Mini Transat Race 2013

5 noviembre 2013

Mini Transat Race 2013

Después de revisar todas las opciones que se les ofrecen, los organizadores de la Mini Transat, en consulta con los competidores, finalmente han decidido que la edición de la Mini Transat Race 2013, se llevará a cabo en una sola manga, desde Sada a Pointe -a- Pitre.

El inicio está previsto para el 12 de noviembre.

La decisión se toma para romper la sensación de incertidumbre que había comenzado en la mente de todos. Y una vez más, los organizadores de la Mini Transat Race 2013, de una manera poco convencional, han elegido una solución original: Dirigirse directamente a Pointe a Pitre, eliminando la escala de Lanzarote.

Esta elección responde a una serie de limitaciones con respecto a la concentración de Sada a Gijón, se trata de un viaje de más de 160 millas, o 24 a 36 horas, en las condiciones que pueden no ser necesariamente muy fáciles: con vientos predominantes del oeste, olas residuales de altura y navegación costera que requiere mucha vigilancia.

Mini Transat Race 2013

Originalmente, el director de regata quería iniciar el 11 de noviembre la Mini Transat Race 2013. Pero hay un número de cuestiones de logística para resolver. En primer lugar, muchos competidores han enviado equipos a Lanzarote a la espera de la parada ahí y hay que traer parte del equipo a Sada. Computadoras, tiendas y sobre todo de alimentos liofilizados, ropa adecuada para la navegación en los trópicos, todos estos deben ser devueltos rápidamente al puerto gallego. Los de logística se están poniendo en marcha, pero para asegurarse de que todo el mundo pueda recuperar su equipo al inicio se mueve al 12 de noviembre.

En pocos días, toda la familia de la Mini Transat Race 2013 se reunirá y en pie de guerra para dar un paso histórico. Ciertamente, esta regata es diferente a cualquier otra!