Saltar al contenido

Gales acoge el Acto 5 de Extreme Sailing Series Cardiff

21 agosto 2014

Extreme Sailing Series Cardiff

Mañana la flota de Extreme 40 volverá a la capital de Gales, para disputar el Acto 5 de Extreme Sailing Series Cardiff, el principal evento del Cardiff Harbour Festival desde mañana al 25 de agosto.

Cardiff, o Caerdydd en galés es la capital y ciudad más grande de Gales y la décima ciudad más grande del Reino Unido, y allí los 55 tripulantes que compiten en las Extreme Sailing Series Cardiff, volverán a encontrarse en la línea de salida apenas ocho semanas después de haber disputado el evento anterior en la ciudad rusa de San Petersburgo.

La flota de alto rendimiento de catamaranes Extreme 40 están preparando para despegar sus velas gigantes, afinar sus máquinas de velocidad y llevar estadio náutico a la bahía de Cardiff empezando el Acto 5º de Extreme Sailing Series Cardiff.

Extreme Sailing Series Cardiff

Alguien que conoce bien el estadio náutico de Cardiff es Leigh McMillan, patrón británico del equipo omaní The Wave, Muscat, quien llevó a su tripulación a un primer y segundo puesto en 2013 y 2012 respectivamente. “Cardiff es un campo de regatas complicado. La bahía está rodeada de grandes edificios y el viento supone todo un reto. Estoy seguro de que este año las Extreme Sailing Series Cardiff, volverá a ser variado, excitante y todo un desafío. Además es genial poder navegar ante tanta gente”, comentó McMillan, que el año pasado compitió ante 120.000 espectadores a lo largo del fin de semana.

La flota llega a Cardiff con cambios en nueve de los equipos, incluido J.P. Morgan BAR, la única tripulación con bandera británica, que da la bienvenida a Paul Campbell-James, doble ganador de las Extreme Sailing Series y que llega transferido desde Team Russia a navegar al lado de Ben Ainslie.

El tripulante neozelandés Phil Robertson, experto en match-race y que conoce al dedillo las Series tras su paso en 2013 con ChinaSpirit, reemplaza a Campbell-James como caña de Gazprom Team Russia rn las Extreme Sailing Series Cardiff

SAP Extreme Sailing Team ha anunciado dos nuevas adiciones a su tripulación: el tripulante danés de America’s Cup Christian Kamp y el neozelandés Brad Farrand.

Extreme Sailing Series Cardiff

El británico Hugh Styles regresa a la flota de Extreme 40 junto a los australianos de GAC Pindar. Styles, que representó a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 ha sido medallista en cinco ocasiones en los Mundiales de F18. Styles ha sido uno de los tripulantes habituales de las Extreme Sailing Series desde su temporada inaugural de 2006.

Las Extreme Sailing Series Cardiff de este, año es el bautismo de fuego para los australianos, que se encuentran en la cola de la clasificación general. Su patrón, el campeón olímpico australiano Nathan Wilmot, espera que Styles contribuya a mejorar los resultados de su equipo. “

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Ckfeu-AFCPc[/youtube]

Dean Barker regresa al timón de Emirates Team New Zealand tras dos Actos en el que el joven neozelandés Peter Burling tomó las riendas y consiguió dos puestos de podio consecutivos.

Los actuales líderes de la clasificación general: Alinghi, dan la bienvenida a la estadounidense Anna Tunnicliffe en la posición de táctico; Red Bull Sailing Team cuenta con Shaun Mason para reemplazar a Nick Blackman; los suizos de Realteam navegarán con Bruno Barbarin en lugar de Denis Girardet y Oman Air cambia a Tom Johnson por el también australiano Ted Hackney. Groupama sailing team, y The Wave, Muscat mantienen las mismas tripulaciones que en Rusia en las Extreme Sailing Series Cardiff.