Saltar al contenido

Gaastra PalmaVela 2016. Una de las regatas más importantes del calendario de la vela

gaastra palmavela 2

Para todos los amantes de la vela y las regatas, la Gaastra Palmavela se ha convertido en uno de los eventos de mayor importancia para este deporte. Año tras año son cada vez son más los participantes que toman partido en la regata, una regata que siempre ha buscado la excelencia en el deporte y la mejora e innovación continua.

Este evento inicia su andadura allá por 2004, gracias al trabajo conjunto de diferentes gobiernos autonómicos, algunas empresas privadas y la mayor parte del mundo de la vela de la isla de Mallorca. Entidades tan importantes como el Real Club Náutico de Palma, el Port de Palma y el Govern de Mallorca, son sólo algunos de sus colaboradores. Aquel primer 29 de abril de 2004 da inicio a un evento único, siendo además la vuelta de los maxis a las costas mallorquinas, habiendo estado más de siete años ausentes de la isla. Las imágenes que este evento y las noticias sobre la Palmavela que se han ido produciendo en los últimos años, son solo una pequeña muestra de lo que este campeonato de vela puede llegar a ofrecernos en un futuro no muy lejano.

Las diferentes competiciones: Maxi, Monotipos, IRC y ORC.

gaastra palmavela 1

La Gaastra Palmavela se ha estructurado en un formato donde las embarcaciones de diferentes esloras han formado parte de esta gran regata desde sus comienzos. La organización ha sabido mantener una filiación muy alta dentro de los participantes de cada una de estas categorías sobre todo debido a su sistema de organización que agrupa a los diferentes barcos de regatas. Este sistema de puntuación y organización está incluido dentro de los estándares y calificaciones de la ISAF.

Así cada año embarcaciones de las clases Maxi, Wallys, IRC y ORC toman parte en este evento, que además disponen de campos de regatas independientes según esloras y prestaciones. Otras embarcaciones en competición son los  monotipos, donde los TP52, Dragon, J80 o los Flying Fifteen, compiten en tiempo real favoreciendo el espectáculo en el campo de regatas de la bahía de Palma.

Dos son la modalidades de formato de competición dentro de la Palmavela. Una, con los recorrido Barlovento – Sotavento y por otro lado, los recorridos costeros.

Todos los aspectos de las clasificaciones, las diferentes fórmulas que se llevan a cabo a la hora de dar la puntuación final y mucha más información, como las clasificaciones al día, pueden ser visitadas en la página web oficial de la organización.

Más años de éxito en las regatas PalmaVela 2016.

gaastra palmavela 3

La última edición, celebrada en 2015, ha conllevado todo un éxito en cuanto a medios, a organización y participación en la misma. Hasta un total de 140 embarcaciones con regatistas de 16 países. El trabajo realizado en los últimos años parece haber dado sus frutos, convirtiendo el Palmavela 2016 en uno de los eventos más importantes del año a nivel nacional en relación a este deporte náutico. Las noticias sobre la Palmavela y todas las últimas informaciones sobre el mismo, nos pueden ofrecer una idea de cómo anda el panorama internacional de la vela. La calidad de los participantes de estas últimas ediciones no ha hecho más que aumentar el prestigio del mismo, algunas de las tripulaciones han sido ya campeones olímpicos, de la America´s Cup o incluso campeones del mundo de vela. Solo contando con los mejores se pueden obtener los mejores resultados, eso es lo que se ha propuesto y creemos que ha conseguido el evento de la Gaastra Palmavela 2015.

Una organización única, campo de regatas inigualable, tripulaciones profesionales, las mejores expectativas.

El Real Club Náutico de Palma es uno de los mejores puertos deportivos de todo el Mediterráneo, y acoge algunas de las mejores regatas del circuito mundial como la Copa del Rey de Vela y la Gaastra PalmaVela. El campo de regatas de la bahía de Palma, que recorre las inigualables parajes naturales, es un valor añadido para todos los participantes en sus regatas por sus condiciones inigualables.

El nivel de los participantes en la regata de la Palmavela, a su vez, ha ido creciendo, y figuras internacionales han tomado el evento como una de las regatas fijas en sus calendarios para comenzar la temporada en el Mediterráneo.

No sólo las embarcaciones, sus tripulantes, instalaciones portuarias y recorridos hacen de este evento algo espectacular, la organización es otro de sus puntos fuertes. Los eventos relacionados con las regatas destacan ante todo por su exclusividad, potenciado en la colaboración que muchas empresas, organismos oficiales y particulares que, año a año, continúan apoyando al evento y a la propia organización. Las instalaciones ofrecidas tanto a los participantes, con un puerto de última generación, unido a toda la oferta que existe para los espectadores, crean un conjunto de gran calidad. Un espectáculo irrepetible y una competición única, eso es Palmavela.

Vídeo regatas de la Palmavela

Últimas noticias de la Gaastra Palmavela 2015

La Gaastra Palmavela se convierte en el mejor test tras el laborioso invierno

La Palmavela 2015 marca el ritmo de la temporada en el Mediterráneo

Los Maxis apuestan por el Real Club Náutico de Palma

La Gaastra Palmavela será la primera cita de grandes esloras de la temporada 

Los monotipos se abren un hueco en la Gaastra Palmavela 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad y aviso legal *

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)


  • Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.
  • Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.
  • Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com
  • Procedencia: El propio interesado
  • Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE