Saltar al contenido

Fuerteventura World Cup. José ‘Gollito’ Estredo y Sarah-Quitah Offringa vuelven a ganar en la segunda eliminatoria simple

25 julio 2013

Grupo Navega

Todo sigue igual en Playa de la Barca. Como si de una repetición de los mejores momentos del lunes se tratara, el Freestyle de windsurf completó este miércoles su segunda eliminatoria simple sin ningún tipo de novedad. Ganadores, los mismos. Segundos clasificados, los mismos. La categoría masculina y femenina de esta modalidad deportiva tiene dueños y no dejan que nadie les arrebate su propiedad. José Estredo y Sarah-Quitah Offringa son, sin duda alguna, los números uno.

Las excelentes condiciones de viento existentes en la costa de Jandía en el cuarto día de competición activaron a la organización y se decidió realizar el mayor número de mangas posibles. Así, se inició y completó la segunda eliminatoria simple, tanto masculina como femenina En ella, Gollito y Sara-Quitah dominaron con facilidad y se subieron por tercera vez consecutiva a lo más alto del podio en la arena majorera. Sus rivales poco pudieron hacer para impedirlo.

Grupo Navega

Desde muy temprano comenzó la acción en el agua. A las 10.30 horas de la mañana ya se pudo disfrutar del primer heat masculino. De cuatro en cuatro y con seis minutos de duelo entraron en escena todos los competidores mostrando sus mejores trucos. Así se fue llegando a la zona caliente del cuadro, en la que los cuatro más acertados de la competición se batieron en una manga espectacular. Por un lado, Estredo y Thode se colocaron en la final. Tonky Frans y Van Broeckhoven se tuvieron que conformar con la consolación.

Tras la disputa de los dos heats finales se comprobó que nada cambia. Gollito parece estar un escalón por encima de todos sus rivales y fue muy superior a Thode. Ganó de nuevo enviando a su rival a la segunda plaza. Tercero fue Van Broeckhoven, a quien las previsiones al comienzo de la competición auguraban mejores resultados.

Grupo Navega

En la competición de féminas también dominó Sarah-Quitah, quien, al igual que su homónimo en el cuadro masculino, se muestra muy superior a sus adversarias. La competidora caribeña no se deja sorprender en el agua y supera ampliamente a sus contrincantes. En la final de ganadores se deshizo sin demasiados esfuerzos de Arrianne Aukes, que fue segunda. Yoli de Brendt, por su parte, continuó cosechando buenos resultados durante su estancia en Fuerteventura y se aupó nuevamente al tercer cajón del podio en esta segunda eliminatoria simple.