Saltar al contenido

Fuerteventura Windsurfing & Kiteboarding World Cup 2012. Comenzó el Mundial de Kiteboarding en la Playa de la Barca

1 agosto 2012

 

En el duodécimo día de competición, las velas dejaron paso a las cometas y comenzó el Campeonato Mundial de Kiteboarding. Espectáculo en el agua elevado a la máxima potencia. Saltos de vértigo, acrobacias imposibles, acción en estado puro. Los 40 riders de la modalidad de kite del Fuerteventura Windsurfing & Kiteboarding World Cup 201 llenaron de diversión la Playa de la Barca con la puesta en marcha de las primeras eliminatorias de la especialidad. En ellas destacó la presencia de los primeros competidores de Fuerteventura en la historia del torneo, Raúl de León y Nicolás Castañeyra. Ambos, a pesar de caer eliminados en las primeras rondas, dejaron un buen sabor de boca en la que fue su primera participación en un torneo.

 

Tras la formalización de las inscripciones para el Mundial de kiteboarding, los 40 participantes de la especialidad encararon ayer en la playa de Jandía el primer día de competición con unas fuertes condiciones de viento, que en tramos llegó a alcanzar los 35 nudos. Las cometas se apoderaron de la Playa de la Barca con las primeras eliminatorias del torneo, que no defraudaron. A pesar de que los favoritos no entraron en escena, el espectáculo fue la tónica dominante del día.

 

Los favoritos entran en acción mañana.- La competición de kiteboarding seguirá su curso mañana con la presencia de los mejores del Campeonato Mundial de la especialidad. La expectación crece para ver hoy a ilustres de la disciplina como la española Gisela Pulido, deportista de Red Bull y actual número uno del ranking femenino. En el cuadro masculino aparecerán el también competidor nacional Álex Pastor, o el número uno mundial, el experimentado rider holandés Youri Zoon, vencedor de la edición pasada del campeonato celebrado en la playa majorera.