Saltar al contenido

Fuerte corriente en la Copa del Mundo de kayac Freestyle

10 julio 2014

Copa del Mundo de kayac Freestyle

La fuerte corriente que lleva esta temporada la Noguera Pallaresa está obligando a los palistas a hacer un esfuerzo suplementario en la Copa del Mundo de kayac Freestyle en Sort.

Participan en la Copa del Mundo de kayac Freestyle, 300 palistas de élite procedentes de 30 países diferentes, entre ellos España, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Canadá, Australia y Francia, que tienen que hilar muy fino y con mucha técnica a la hora de hacer los trucos, ya que la ola es muy inestable y cualquier pequeño error los expulsa del rulo  y prácticamente los deja fuera de competición.

Muchos palistas han tenido bastantes problemas a la hora de adaptarse. La catalana Nuria Fontané actual subcampeona del mundo junior de K1 ha sido alguna de las víctimas. No obstante, la gerundense, invicta esta temporada en la copa del mundo después de dos pruebas, ha podido clasificarse para la final en K1 al terminar tercera, pero en cambio ha quedado eliminada en la modalidad de squirt.

Copa del Mundo de kayac Freestyle

Su compañera de club Salt-Ter Mireia Serres ha vivido una jornada muy especial, ya que la joven de 15 años ha entrado por primera vez en una final junior (K1) de la copa del mundo.

Dos de los jóvenes valores del kayak catalán. Los pallaresos Ian Salvat y Adrià Ovando del Kayak Sort se han clasificado para disputar las semifinales de K1 junior de la Copa del Mundo de kayac Freestyle, el próximo viernes.

En C1, la sorpresa la ha protagonizado el palista del Club Atlético San Sebastian que ha terminado cuarto tras una meritoria actuación len la Copa del Mundo de kayac Freestyle. El rider ha superado ronda preliminar al igual que el gerundense Adrià Bosch (sexto) y el vasco Harri Sola. Los tres se han clasificado para las semifinales.

Copa del Mundo de kayac Freestyle

La zona de competición de la Copa del Mundo de kayac Freestyle, está situada justo a continuación del Campo de Regatas de L’Aigüerola, que está en el centro de la población de Sort. Allí se encuentra la ola de competición rodeada por las gradas y el espacio para árbitros y organización; dividiendose en las categorías K1, Squirt y K1 Júnior (hombres y mujeres), y C1 y OC1 (unisex).

La modalidad de estilo libre o freestyle, también conocida como rodeo, consiste en la realización de maniobras técnicas y acrobáticas espectaculares durante un tiempo establecido en una ola de aguas bravas.