Saltar al contenido

Francois Gabart, con su nuevo Macif IMOCA 60 y Sébastien Col como co-skipper, anuncia su participación en la Transat Jacques Vabre 2011

20 junio 2011

francoisgabart

Después de competir en la Barcelona World Race con Michel Desjoyeaux a bordo del Foncia, Francois Gabart espera que finalice la construcción de su nueva embarcación, un IMOCA 60 que recibirá el nombre de MACIF, el esponsor de Gabart. El nuevo MACIF tiene como modelo el Foncia (comprado por Banque Populaire recientemente y que tiene a Armel le Cleac’h de skypper.) La empresa de Desjoyeaux, Mer Agitee,  que se ocupa de la parte técnica, empezó la construcción de la nueva embarcación en diciembre del año pasado y ya ha realizado algunas modificaciones al diseño que incluyen cambios ergonómicos, en la cubierta e innovaciones técnicas que se darán a conocer a su debido tiempo.

macif_by_vincentcurutchet

Gabart, de 28 años, terminó segundo detrás de Le Cleac’h, en la Solitaire du Figaro el año pasado y en Cap Finisterre, y es uno de los skippers que la compañia de seguros MACIF patrocina en el circuito Figaro, junto con Gérald Veniard, Eric Peron y la última incorporación, Paul Meilhat.

Está previsto que el MACIF IMOCA 60 salga a la luz en agosto y su primera competición será la 10ª Edición Transat Jacques Vabre, regata a dos con salida desde la localidad francesa de Le Havre  el próximo mes de octubre y que recorrerá más de 5.000 millas hasta Puerto Limón, en Costa Rica. Gabart ha anunciado que su acompañante en este evento será el timonel de la America’s Cup Sebastien Col. La pareja ya ha navegado junta en el Tour de France a la Voile y en el circuito Farr 30 en Francia, cuando Gabart formaba parte del equipo de Kito de Pavant y Sebastien Col en la Transat Jacques Vabre de 2007.

François Gabart ha comentado la elección de Sébastien Col como co-skipper: «Sebastian y yo tenemos enfoques similares. Cada vez que hemos navegado juntos nos hemos entendido muy bien y navegar con alguien con quien tienes confianza es esencial para mi. Cuando eres el skipper es distinto. Con el proyecto de MACIF siento más responsabilidad, más presión y es especialmente excitante. Por eso, en esta Transat Jacques Vabre no nos hemos puesto objetivos específicos. Lo importante es llegar a Costa Rica y decir que hemos hecho un buen trabajo.»

macif_imoca60_by_vincentcurutchet

«Parece que la historia se repite. El primer contacto que tuve con Francois fue durante la Transat Jacques Vabre de 2007, cuando yo navegaba con Kito de Pavant. Después navegamos juntos en el Tour de France y fue realmente bueno. Tenemos casi la misma edad, los dos somos sencillos y abiertos de carácter, por lo que la colaboración va a ser perfecta. Voy a intentar aportar la experiencia como director que conseguí en la America’s Cup», ha comentado Sébastien Col.

El objetivo final de Gabart es participar con el nuevo MACIF IMOCA 60 en la próxima Vendee Globe. Al ser preguntado por sus planes hasta Octubre 2012, Gabart ha comentado: «Por el momento lo realmente importante es finalizar la construcción del barco. Está previsto que esté preparado en agosto. Después estaremos bastante ocupados con la puesta a punto y los entrenamientos para la Transat Jacques Vabre, y el viaje de vuelta que haré en solitario, clasificatorio para la Vendée Globe.»