Saltar al contenido

Francia sigue liderando la Vuelta a España a Vela en Gijón

15 junio 2010

prb-gijon-maria-muina

Hasta ahora, la Vuelta España es una regata muy apretada con sólo dos horas entre el primer y último barco atravesando la línea de meta, en la segunda etapa. Las posiciones en el podio están actualmente dominadas por los franceses del PRB, con Vincent Riou, a la cabeza, seguido de Marc Guillemot en Safran. Sin embargo, el dúo español Iker Martínez y Xabier Fernández del Movistar están pisandoles los talones, en el tercer lugar.

El patrón del PRB y actual líder, Vincent Riou, advirtió que esta etapa se ha parecido un poco a la primera, con el mismo tipo de mar y viento, ceñida hasta Gijón lloviendo, olas y viento de 20-25 nudos. No han sido unas condiciones muy agradables, pero que forman parte del juego cuando regateas, no siempre hay sol y vientos de popa, nos dice.
A bordo de su W Hotels-Nova Bocana, los santanderinos Pachi Rivero y Toño Piris, se anotaron el cuarto puesto. Despues llegaron Estrella Damm de Pepe Ribes y Alex Pella.
Caffari y Corbella del «Gaes» terminaron en sexto lugar en la regata, seguidos por el Central Lechera Asturiana que no pudo ser profeta en su tierra y por ultimo llegó el Pankea Bizkaia.