Saltar al contenido

Francés por inglés en la tripulación del Mapfre

12 noviembre 2014

(Photo Credit: IAN ROMAN/Volvo Ocean Race)

Robert Greenhalgh será a partir de hoy parte de la tripulación del Mapfre y uno de los jefes de guardia. Así lo ha confirmado el equipo español desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde el próximo sábado, día 15, se disputará la regata costera y el miércoles, día 19, la salida de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race 2014-2015.

Greenhalgh es un experimentado regatista oceánico que participará, con ésta, en su cuarta Volvo Ocean Race, una regata que ya ganó en la edición 2005-2006 a bordo del “ABN AMRO ONE”. Además fue segundo con “Puma” en 2008-2009 y quinto con “Abu Dhabi Ocean Racing” en 2011-2012.

“Tengo muchas ganas de afrontar este nuevo reto. La Volvo Ocean Race en su nuevo formato con barcos monotipos me parece que está muy bien; la navegación es muy competitiva e intensa, hay mucha igualdad. El ‘MAPFRE’, aunque no ha hecho una buena primera etapa, la tripulción del Mapfre es sin duda una de los favoritos. Con ganas de estar ahí ya”, ha comentado Rob Greenhalgh.

Por su parte, el patrón del “MAPFRE” Iker Martínez ha explicado que “buscamos un conductor muy, muy experimentado que conozca muy bien este tipo de barcos y velas. Rob cuenta con un gran palmarés -con un podio y una victoria en las tres ediciones que ha competido hasta ahora- y es muy conocido por su capacidad de gestión a bordo como jefe de guardia, su capacidad de conducir muy rápido y es además una persona físicamente muy potente”.

Rob Greenhalgh se unirá este próximo viernes al equipo en Ciudad del Cabo, donde está previsto que dispute ya la regata de entrenamiento oficial como parte de la tripulación del Mapfre.

Curiosamente Rob competirá en esta Volvo Ocean Race contra su hermana Libby, navegante del Team SCA.

SOBRE ROB GREENHALGH

Fecha de nacimiento: 17/08/1977

Lugar de nacimiento: Brighton, Sussex, Reino Unido

Lugar de residencia: Hamble, Hampshire, Reino Unido

Puesto a bordo: Jefe de guardia

Resumen palmarés

Volvo Ocean Race 2011-2012. “Abu Dhabi Ocean Racing”

Volvo Ocean Race 2008-2009. “Puma”

Volvo Ocean Race 2005-2006. “ABN AMRO ONE”

Team Origin. Extreme 40. Patrón en las iShares Cup Series 2007 (1º) y 2008 (2º)

Campeón británico de Moth. 2013

Campeón del Mundo de Skiff 18”