[Fotos] El poder de las olas Vs barco de remo. Impresionante secuencia

Existe una disciplina de remo que se práctica en Australia y Nueva Zelanda principalmente en la que cuatro remeros y un timonel se enfrentan a las olas del océano sin más armas que su barco y sus remos.

Hace unos días, se celebró la Team Navy ASRL Open, uno de los eventos de Surf Boat más multitudinarios de los que se celebran en el verano austral. Un día perfecto de verano y con mucho ambiente en la playa (desde donde se sale con los barcos de remo).

Equipos masculinos y femeninos, se enfrentan en una competición de cerca de dos millas en las que se parte desde la playa con dirección a unas boyas mar a dentro para ciabogar y volver a la playa donde está la llegada.

Inicialmente parece no tener mayor complicación pero hay truco… A la ida, los remeros se enfrentan de proa a olas rompientes que pueden alcanzar los dos metros de altura y si logran superar esta barrera natural, luego se tienen que volver a enfrentar a las olas, pero esta vez planeándolas.

No tendría muy claro si preferiría enfrentarme a ellas de morros o por la popa pero lo que si te aseguraría es que debe ser toda una experiencia…

Dentro del evento he rescatado una secuencia de fotos que me ha parecido impresionante.

Como podéis ver se trata de la secuencia completa desde que el barco de remo con su tripulación empieza a coger la ola, la empieza a planear pero pincha la proa provocando un tortazo contundente.

Nada más comienza a surfear la ola, se nota que los remeros no hacen el movimiento hacia popa para levantar la proa y comienzan los problemas.

Sin tiempo de reacción el bote de remo termina de clavar la proa y lo demás ya es inevitable.

Los moretones de estos cinco remeros australianos deben ser del tamaño de pizzas familiares… Esperemos que las lesiones no hayan pasado de magulladuras.

Como bonos, os dejo otra selección de fotos que creo también disfrutareis.

¿Os atreveríais a probar este tipo de barcos de remo y enfrentaros a las olas? Yo me apunto.

Publicado por
21 Knots

Te recordamos que al navegar estás aceptando el uso de Cookies por este sitio.