Fotografia submarina en Formentera

La II Semana de fotografía submarina se celebra entre el 5 y el 11 de octubre, con cursos, seminarios, charlas, conferencias, exposiciones e inmersiones

FORMENTERA | La II Semana de fotografía submarina de Formentera contará, entre el 5 y el 11 de octubre, con la participación de los mejores especialistas en imagen y vídeo submarino del mundo que impartirán cursos y seminarios que se incluyen en el programa de actividades. Peter Verhoog, fotógrafo de National Geographic, impartirá un seminario y Leandro Blanco hablará sobre la filmación bajo el agua. El doctor Jordi Desola profundizará sobre los mecanismos y conceptos en el proceso de descompresión de los buzos y Carlos Caraglia presentará el ´Proyecto Polar´.

El biólogo marino y director del centro de buceo Vell Marí (organizador de la semana), Manu San Félix, ofrecerá una conferencia sobre las campañas de National Geographic en las que ha participado en Lines Islands y las Islas Coco y dirigirá el taller de fotografía.

El Open (concurso) de fotografía se celebrará entre el 9 y el 11 de octubre y los días anteriores los participantes podrán seguir los dos niveles de los cursos Digital Underwater Photografer que permiten a las personas con poca experiencia participar en el concurso con garantías. Los buceadores también podrán intervenir en una plantación de brotes de posidonia.

Las previsiones de incripción se mantienen en los mismos niveles que el pasado año con 101 buceadores. La cuota de inscripción de la presente edición resulta muy asequible ya que es de 60 euros para la categoría de cámara compacta y de 90 euros para réflex, lo que permite participar en todas las actividades programadas, incluidas cuatro inmersiones.

El programa se desarrollará en las instalaciones del centro Vell Marí, en la Savina, y en una carpa que se montará en las inmediaciones. Los participantes contarán con uno de los equipos de profesionales más cualificados del país, que se encargará de la gestión de todas las actividades submarinas que se desarrollen a lo largo de la semana.

El conseller de Turismo, Josep Mayans, destacó en la presentación que realizó junto al coordinador de la organización, Nacho Pardo, el éxito de la iniciativa por lo que supone de consolidar un producto turístico en temporada baja. Para facilitar la llegada de aficionados a la fotografía submarina, su departamento ha habilitado una página en Internet, en colaboración con las agencias de viajes locales, en la que ofrecen distintas posibilidades de paquetes de viajes y alojamiento en la isla, a precios de temporada baja.

Por su parte, Nacho Pardo explicó que entre los objetivos de esta actividad está el dar a conocer la riqueza de los fondos submarinos de Formentera así como fomentar la fotografía para transmitir un mensaje a favor de la conservación del medio ambiente y, en particular, de los fondos marinos. La organización también persigue consolidar la cita como una de las concentraciones de buceadores más importantes de Europa y convertirse en un referente en el continente.

Ver comentarios

  • Las fotos submarinas que veo de Formentera son geniales. Espero que os salga todo bien.

Publicado por
Grupo Navega

Te recordamos que al navegar estás aceptando el uso de Cookies por este sitio.