Saltar al contenido

Las Formula Kite Spain Series vuelven a Palamós por tercer año consecutivo

12 abril 2023

En esta ocasión el evento también otorgará el título de campeón de España de la clase olímpica Formula Kite

 

Después del arranque de temporada vivido en la bahía de Palma el pasado mes de marzo, las Formula Kite Spain Series aterrizan el Cataluña para la celebración de las Go Sailing Shop FKSS 2023 Palamós en colaboración con el Club Nàutic Costa Brava y Vela Palamós y el amparo de la Real Federación Española de Vela.

Un evento que este año se convierte en un Grand Slam al puntuar tanto para el circuito nacional de kite foil como para coronar al campeón de España de esta nueva clase olímpica.

El Club Nàutic Costa Brava y Vela Palamós dará la bienvenida a las Go Sailing Shop FKSS 2023 Palamós el próximo viernes 14 de abril en la Platja Gran, donde los más de treinta regatistas registrados saldrán al campo de regatas a disputar la segunda parada del circuito FKSS.

Los grandes favoritos para hacerse con el título de campeón de España son Alejandro Climent, vigente campeón y el cual ostenta los últimos siete títulos nacionales, y Bernat Cortés, que actuará como anfitrión y el cual está demostrando un excelente estado de forma en este inicio de temporada.

©Toni Forqués/FKSS 2023

Bernat Cortés nos comentaba: “Estoy muy entusiasmado por el próximo evento del Campeonato de España en Palamós, como parte de la Formula Kite Spain Series. Como competidor del circuito, estoy encantado de haber tenido un buen comienzo de temporada, con una buena actuación tanto en la primera competición en Mallorca como en el Trofeo Princesa Sofía. Como catalán, estoy especialmente emocionado por competir en el campeonato en casa. La oportunidad de competir ante mi gente sería un sueño hecho realidad. Me comprometo a dar lo mejor de mí para competir por el título. Me siento honrado de estar entre los riders de tanto talento que compiten en este evento y confío en que será una competición emocionante y memorable. Espero con muchas ganas el reto y la oportunidad de demostrar mis habilidades.”

Palamós, punto de encuentro de la Formula Kite internacional

Grecia, Chile, Suiza y Holanda son algunos de los múltiples países que tendrán representación en la Go Sailing Shop FKSS 2023 Palamós. Tras obtener unos muy buenos resultados en las regatas de Gijón y Palamós del pasado año, el argentino Federico Aguilar, actualmente en lo más alto del kitefoil argentino, regresará a España para seguir cosechando éxitos en las aguas de Palamós.

Clase A’s Youth

Por primera vez la nueva clase A’s Youth saldrá a navegar en las Formula Kite Spain Series. Diez jóvenes repartidos entre las categorías Sub 15 y Sub 17 viajarán a Palamós para disputar la segunda prueba del circuito y el campeonato de España.

Estas jóvenes futuras estrellas de la Formula Kite encuentran así un espacio adaptado a sus necesidades teniendo la oportunidad de navegar en un campo de regatas profesional junto a los mayores deportistas del panorama actual como el español Alejandro Climent o el argentino Federico Aguilar.

©Toni Forqués/FKSS 2023

Carlos Palomares, director deportivo del Club Nàutic Costa Brava, expresaba su entusiasmo por acoger de nuevo a la flota de la FKSS: “Es el tercer año que participamos en el circuito de las Formula Kite Spain Series y este año, además, tenemos el honor de ser Campeonato de España. La verdad es que desde el Club estamos muy contentos de poder acoger estas pruebas y ver la gran aceptación entre los vecinos y turistas de Palamós ya que siempre viene mucho público a la playa a observar el espectáculo visual de la Formula Kite. Estamos muy contentos y agradecidos de poder acoger esta prueba año tras año y esperamos que el fin de semana venga con buen tiempo y buenas condiciones para navegar y así la gente se lleve un buen sabor de boca de venir a Palamós.”