Saltar al contenido

Las Formula Kite Spain Series llegan a su ecuador con acento francés

28 abril 2019

Théo de Ramecourt vence en la parada de la Comunidad Valenciana y Alejandro Climent consolida su liderazgo en la general.

El Club Deportivo Eolo Castellón actuó de anfitrión, dando la bienvenida a la flota de Formula Kite para disputar durante tres días la segunda parada de este circuito nacional que se celebró en la playa del Gurugú, contando con la colaboración técnica del Real Club Náutico Castellón.

A lo largo de las tres jornadas de competición, una de entrenamientos libres y dos puntuables, las condiciones fueron ligeras y muy técnicas obligando a los regatistas a navegar con sus cometas de mayores dimensiones, llevándolos en más de una ocasión. al límite.

Formula Kite Castellón - 2
©Toni Forqués

Durante la primera jornada, el comité de regatas logró completar tres de las cinco mangas programadas siendo el español Alejandro Climent el que marcara el ritmo de competición pese a la presencia de Théo De Ramecourt, top 3 mundial, que participaba por primera vez en este circuito de kite foil. A su estela navegaban el local Carlos Puig de Capdevila y el murciano Pedro Alcántara Camacho que terminaban la jornada en tercero y cuarto puesto respectivamente de la general provisional.

En la segunda, y jornada final, de las Rooster Formula Kite Spain Series Castellón 2019, el viento volvió a ser caprichoso, poniendo a prueba la pericia de los regatistas en los momentos que el viento caía de intensidad, obligando en algunas ocasiones a tener que intervenir a las embarcaciones de seguridad para ayudar a los competidores a volver a tierra por la falta de sustentación de sus cometas, que les impedía navegar.

Pero en estás condiciones tan variables y ligeras, el francés Théo de Ramecourt mantuvo la concentración adjudicándose las dos mangas que se pudieron celebrar antes de llegar al tiempo límite marcado en las instrucciones de regata. Dos victorias parciales en la cuarta y quinta manga que sumados a un primero y dos segundos en la jornada anterior le auparon a lo más alto del podio de las Rooster Formula Kite Spain Series Castellón 2019 y relegando al segundo puesto al español Alejandro Climent Hernández que firmó dos primeros y tres terceros. El último escalón del podio final de esta parada en la Comunidad Valenciana fue para el castellonense Carlos Puig de Capdevila, poniendo en valor su regularidad y consiguiendo cuatro terceros puestos y un cuarto a lo largo del campeonato.

Formula Kite Castellón - 2
©Toni Forqués

Castellón vuelve a batir los récords de participación de la Formula Kite en España

Si en la temporada pasada, en esta misma parada de las Spain Series en Castellón, este circuito conseguía una extraordinaria participación con 29 inscritos, en esta ocasión las Rooster Formula Kite Spain Series Castellón 2019 volvieron a sorprender con una participación de 31 regatistas, la máxima en la historia de esta clase. Un hito al que se sumó la esperada noticia de la participación femenina, contando por primera vez con la participación de la regatista Marta Sánchez. Un hito que la organización puso en valor para animar a más mujeres a participar en este circuito nacional de kiteboarding.

Gran participación internacional

Otra de las singularidades de esta parada de las Rooster Formula Kite Spain Series Castellón 2019 fue la magnífica participación internacional contando con casi un tercio de inscritos de fuera de España, liderada por los regatistas franceses seguido de alemanes, búlgaros e italianos.

Formula Kite Castellón - 2
@Toni Forqués

Calentamiento para el campeonato de España y el mundial de la clase

Las Rooster Formula Kite Spain Series Castellón 2019 han servido de «Warm Up» para el mundial de la clase que se celebra a primeros de mayo en aguas del lago di Garda y la prueba reina de la Real Federación Española de Vela que se celebrará en el Club Deportivo Eolo Castellón a mediados de mayo, siendo puntuable para el equipo nacional de la clase.
Y una vez más este club castellonense con su presidente, Tomas De Rosa Castañón, al frente, volverá a ser referencia nacional del kiteboarding con la celebración del campeonato de España de Formula Kite 2019.

Las Formula Kite Spain Series se consolidan como un circuito de referencia

Todos estos hechos, consolidados poco a poco desde la temporada pasada y después de las pruebas celebradas en Mallorca y Castellón, han convertido a este a las Formula Kite Spain Series en un circuito de referencia dentro del calendario nacional de vela, contando con cuatro paradas (dos en el Mediterráneo, una en aguas interiores y una en el Atlántico), participación internacional, apoyo de la industria de la náutica, vinculados al cuidado del medio ambiente marino, fomento del deporte juvenil y del turismo deportivo, y premios en metálico en cada parada y para los ganadores de la clasificación general del circuito.

Formula Kite Castellón - 2
@Toni Forqués

El Mediterráneo cede su protagonismo a las aguas interiores

Una vez terminadas las Formula Kite Spain Series en Castellón, el circuito traslada todo su protagonismo a la población conquense de Valverde del Júcar que ya se prepara para recibir a regatistas y aficionados de la mano del Club Kitesurf Centro en el pantano de Alarcón, club anfitrión para esta tercera parada del circuito.
Una gran apuesta por parte de la organización de las Formula Kite Spain Series siendo la primera vez que una prueba de kite foil de esta magnitud se celebrará en un pantano y donde ya han confirmado su asistencia grandes referentes de la Formula Kite nacional e internacional.

Uno de los grandes superlativos de este destino para haber sido elegido como sede de las Formula Kite Spain Series 2019 es su cercanía Madrid. A tan sólo hora y media de por la autovía de Valencia, el pantano de Alarcón es uno de los epicentros del kiteboarding en la zona central de España, siendo el Club Kitesurf Centro uno de los grandes precursores de este deporte en aguas interiores con lo que se espera una gran afluencia de público a finales del mes de mayo durante la celebración de esta tercera parada.