Saltar al contenido

Florian Trittel parte como favorito en el Campeonato Asiático de Fórmula Kite

13 noviembre 2014

Forian Trittel

Florian Trittel afronta la recta final de la temporada con el objetivo de sumar un nuevo podio en su palmarés. Desde el pasado martes y hasta el próximo sábado Qatar acoge el Campeonato Asiático de Fórmula Kite, prueba en la que el rider Movistar parte como uno de los favoritos a subirse al podio tras una gran temporada.

El objetivo: navegar lo mejor posible y luchar por sellar una gran actuación en esta penúltima gran cita del año del Campeonato Asiático de Fórmula Kite, recta final de una temporada perfecta. 
Sin lugar a dudas, las cosas no le han ido nada mal a Florian Trittel durante la presente temporada. El título de subcampeón de Europa y sus grandes resultados en regatas del nivel del Campeonato Norteafricano –donde fue quinto- no hacen otra cosa que confirmar el buen estado de forma y la gran progresión que el representante del Equipo Movistar ha protagonizado desde principios de año.
 


“A lo largo del año he ido cumpliendo y hasta superando mis objetivos satisfactoriamente. Puedo estar muy contento de ello pero no debo confiarme ni mucho menos creer que esto está hecho, ya que tocan dos campeonatos muy importantes para terminar el año: el Campeonato Asiático de Fórmula Kite y Abu Dhabi”, explicaba el rider Movistar.
 


Florian Trittel

Ahora, Florian Trittel afronta las dos últimas grandes citas del año y la primera será el Campeonato Asiático de Fórmula Kite, donde se medirá una vez más con gran parte de los mejores riders de la disciplina a nivel internacional.
 

En total serán cinco intensas jornadas del Campeonato Asiático de Fórmula Kite en las que el Comité de Regatas podrá dar la señal de Atención para un máximo de 16 pruebas clasificatorias y cuatro Medal Races en formato barlovento-sotavento. “Durante el campeonato predominarán los vientos suaves, entre cinco y diez nudos. Me siento cómodo con todos los vientos, por lo que estoy confiado y tranquilo. Hay que navegar regata a regata y sin fallar mucho para que las cosas salgan bien”, explicaba Florian Trittel.


El comienzo del Campeonato Asiático de Fórmula Kite, fue el pasado martes en a que despues de esperar todo el dia a que entrese el viento, solo se disfruto de una ligera brisa por la tarde y se pudieron completar 2 mangas.

A pesar de que la previsión de viento sea pésima para los próximos días, espero poder hacer muchas mas mangas y demostrar lo que sé y a lo que puedo llegar: en este momento esta 4º en la general.