Saltar al contenido

Las FKSS vuelven en julio a Castellón

17 junio 2020

Se esperan a los mejores regatistas de Formula Kite de Europa con presencia de algunos de los Top Ten mundial

FKSS Castellón 2020 - 2

Las FKSS vuelven en julio a Castellón.

La prueba se organiza junto al CD Eolo del 17 al 19 de julio, la semana siguiente a las FKSS Alarcón con la llegada de los mejores regatistas de Europa en la playa del Gurugú.

Las Formula Kite Spain Series vuelven en julio a Castellón. Allí disputarán su segunda prueba del calendario de 2020 en aguas del Mediterráneo. Será del 17 al 19 del próximo mes de julio en la costa de la playa del Gurugú, muy cerca del Grao. La prueba será organizada en conjunto con el Club Deportivo Eolo Castellón.

Con esta será la tercera vez que las FKSS se disputan en aguas de este club después de la visita del circuito en 2018 y 2019.
La intención de las FKSS es la de ayudar a reactivar la actividad deportiva y la economía local, ambas ralentizadas por la pandemia del Covid-19. Este factor y la total disposición del CD Eolo Castellón tras la llamada de las FKSS han hecho posible que se pueda llevar adelante la que será la segunda prueba del calendario de 2020 de la competición más importante en España de Kitefoil. En Castellón habrá tres categorías: Pro, Open y la F-one Fórmula Kite Amateur.

Las FKSS vuelven en julio a Castellón. Sergio W Smit, director general de las FKSS, valora muy positivamente la fecha en la que se disputará la prueba al ser la semana siguiente a la que se disputará el estreno de 2020 de las series en el pantano de Alarcón del 10 al 12 de julio. “Pensamos que hemos dado una rápida y cumplida respuesta a la voluntad de los regatistas de volver al agua lo antes posible, siempre dentro de los límites de seguridad que nos marquen las autoridades. La gente tenía muchas ganas de competir y nosotros no somos ajenos a la voluntad de nuestros regatistas y hemos conseguido hilar dos semanas seguidas en julio”.

Smit quiere agradecer al Club Deportivo Eolo Castellón su rápida disposición a colaborar en la organización del spot: “Como siempre, Castellón ha respondido de un forma increíble. Pese a la premura de tiempo, tenemos la confianza de que todo saldrá perfecto ya que tanto Eolo como nosotros ya llevamos tres años de experiencia con este circuito y sabemos lo que hay que hacer. Además, las instalaciones del club son de las mejores de Europa par la práctica del Kite y eso nos ha dado la suficiente confianza para activar este evento a poco más de un mes de su celebración”.

FKSS Castellón 2020

Los mejores regatistas europeos

Se esperauna gran participación de regatistas tanto españoles como extranjeros ya que al encadenar las dos regatas, Alarcón y Castellón, hace deportivamente mucho más rentable el desplazamiento de los ‘kiters’. Smit apunta a una llegada de buenos regatistas extranjeros: “Pensamos que vendrán franceses, ingleses, portugueses, polacos y rusos, entre otros, y que algunos de los mejores de Europa estarán en las dos regatas, con lo que vamos a tener una flota de gran calidad que se sumará a los mejores españoles de la clase”.

Por su parte, David Armengot, presidente del Club Deportivo Eolo Castellón, explica sobre la vuelta de las FKSS en julio a Castellón: “Somos muy optimistas con la organización de la regata. Lo hemos hecho otros años y ha ido muy bien. Nuestro objetivo desde el club es fomentar lo máximo el foil entre la gente. Tenemos una de las mejores ubicaciones de la costa valenciana y de España. Nos hemos decidido a organizar la prueba con poco tiempo porque todo lo que sea fomentar nuestros deportes, nosotros estamos encantados de ayudar. Teniendo la experiencia de las ediciones anteriores y que la gente nos conoce, tiempo hay de sobra. Ofrecemos como club unas condiciones como en pocos lugares con una playa muy ancha, con instalaciones a pie de playa para el montaje de los equipos y vestuarios para los regatistas. En fin, unas grandes comodidades y los regatistas cada vez que vienen quieren volver. Los que hacen kite en nuestro club pueden navegar casi a diario. El viento está asegurado para ellos con la brisa térmica. Creo que hacer seguidas Alarcón y Castellón va a favorecer que la gente pueda venir toda la semana a entrenar en nuestras aguas lo que ayudará a reactivar la economía de la zona”.