Saltar al contenido

Finalizo la temporada de Kite para Gisela Pulido y aunque algo decepcionada, ha luchado hasta el final por el noveno titulo

12 diciembre 2012

Esta ha sido una de las temporadas más igualadas de los últimos tiempos en el circuito femenino. Winkowska ha sabido plantar cara a la ocho veces campeona del mundo Gisela Pulido que ha trabajado muy duro durante todo el año y nos decia: «He luchado hasta el último momento y he dado lo mejor de mí, pero a veces no funciona. Hoy he tenido un mal día y son cosas que pasan”.

En Junio consiguío ganar en AdIcora En la eliminatoria lleg0 a la final; pero perdío contra Bruna Kajiya, quedando en 2º lugar. En la doble remonto hasta la 1º plaza ganando a Karolina Winkowska y a Bruna dos veces seguidas. Ha sido sin duda la victoria más importante de la temporada. Con este resultado obtuvo 2885 puntos, estando igualada con Bruna y consiguió opciones a seguir luchando por el título.

El siguiente mes gano la quinta prueba del Circuito Mundial. La verdad es que ha sido una gran evento para mí, comentaba: “He conseguido ganar la disciplina de freestyle y retomar mi liderato en el ranking general de la PKRA. A pesar del mal comienzo de temporada, he ido remontando poco a poco y ahora vuelvo a estar primera”.

Agosto no fue un buen mes para Gisela, corrio la 6º etapa del Campeonato del Mundo celebrada en Fuerteventura. Segun sus palabras “ha sido mi peor competición en toda esta temporada, solo he logrado la 4º posición”.

La segunda semana de Septiembre, estuvo en Egipto, concretamente en Hurgada entrenandose. “Estoy sorprendidísima, el lugar es increíble para navegar y tiene unas condiciones espectaculares”.

El 3 de octubre hizo un viaje a Brasil para seguir con el entrenamiento técnico. Estuvo un mes en Cumbuco, intentando mejorar el nivel y preparándose para la PKRA de China y Nueva Caledonia.

En Noviembre pasado ha estado en Brasil, donde estuve entrenando prácticamente un mes para afrontar las dos últimas etapas de la temporada, que serán en China y Nueva Caledonia.

A finales de Noviembre nos escribia en su blog: “La temporada 2012 ya ha terminado y finalmente no he podido revalidar mi título como Campeona del Mundo. “Estoy triste y decepcionada por el resultado pero no siempre se puede ganar. Llevo 8 Títulos Mundiales consecutivos y es muy difícil mantener este nivel durante tanto tiempo. Y más aún cuando rivales como Karolina y Bruna están luchando al máximo por ser campeonas. Se que he dado lo mejor de mí y he luchado hasta el final para conseguirlo, pero a veces las cosas no salen como uno quiere”.