Saltar al contenido

Finalizo la Solitaire du Figaro-Eric Bompard Cachemire 2012.Yann Elies cruzó la línea de meta con todos los honores

12 julio 2012

Ayer 11 de julio a las 9:18 minutos y 53 segundos, Yann Elies cruzó la línea de meta a la cabeza en el gran puerto de Cherburgo. El capitán de Groupe Quéguiner – Le Journal des Entreprises : ganó la etapa final después de 2 días, 20 horas, 18 minutos y 53 segundos de la regata y la Solitaire du Figaro – Eric Bompard Cachemire 2012 (ante el jurado). Los tres ganadores de esta ronda final es casi un reflejo del podio de esta 43a edición: Morgan Lagravière (Vendée), segundo en Cherburgo, se levanta en el segundo podio. Nicolas Lunven (Generali), cuarto en Normandía, terminó tercero en la general en menos de 3 minutos de Morgan! Norman Thomas (Financière de l’Echiquier) se coronó en el primer novato.

 

Yann Elies Ha necesitado 13 intentos para ganar su prueba favorita, 33 años después de que su padre Patrick, que ha entrado en la historia de la regata, consiguió cuatro victorias en cuatro etapas de la edición de 1979.

La edicion 43 fue la de un hombre hambriento por la victoria. Yann ha preparado toda su pretemporada con su propio dinero, antes de encontrar un socio de última hora: Groupe Quéguiner – Le Journal des Entreprises. En las 1432 millas entre Paimpol, Gijón, Saint Gilles Croix de Vie y Cherburgo, ha estado soberbio: ganó la primera y la última etapa y terminó tercero en España.

El más joven capitán de La Solitaire du Figaro – Eric Bompard Cachemire es un inglés, Henry Bomby, de 21 años, ha vivido su prueba de fuego entre Paimpol y Cherburgo. Henry tuvo un mal momento, pero consiguio superarlo con pericia. Juan Pablo Mouren, (SNEF Grupo) el veterano de la regata a Cherbourg celebró su centésimo paso Solitaire! A los 59 años, también tuvo un mal momento; pero ¡ahí esta! Comenta: «La Solitaire nos hace disfrutar la vida todos los días»