Saltar al contenido

Finalizo la 32° edición de la St. Maarten Heineken Regatta en el Caribe

5 marzo 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oz0s1ZHjv4U[/youtube]

La 32° edición de la St. Maarten Heineken Regatta, una competicion para aficionados a la vela, se ha llevado a cabo del 1 al 4 de marzo. Esta Regata en uno de los mayores eventos internacionales de vela en el Caribe. Este año, cerca de 200 barcos en 18 clases han competido con regatistas provenientes del Caribe, parte continental de EE.UU., y Europa. En la Heineken Regatta compiten tanto los capitanes de la Copa América con alta tecnología como los regatistas de vacaciones que alquilan un yate y se lanzan a navegar contra los mejores del mundo.

En CSA 1, la segunda victoria consecutiva en las regatas de hoy el honor ha pertenecído al capitán Ernesto Cortina, que reunió un equipo de estrellas de la Copa de la América española y veteranos Volvo Ocean Race a bordo del Gran Jotiti, (Telefónica Negro) . Reichel-Pugh Idea 78 de John Wilson ocupó el segundo lugar en la clase.

El 63 pies trimarán “Paradox” de Pedro Aschenbrenner, que a veces parecía estar volando encima de las olas, en lugar de navegar a través de ellas, ganó las tres mangas en su clase, y Katherine Mullins del Coco de Mer agregó tres segundos puestos, para tomar el puesto de subcampeón en Catamarán 1.

Ganador de hoy en CSA 2 fue el X-612 de Klaas van Duuren el “De Wilgen Vastgoed””, pero en la clasificación general, pero no supero al Bill de Carolyn Tito un Swan 100 Virago, que gano un segundo, hoy – junto con dos primeros en los últimos dos mangas, consiguio una cómoda victoria en la división de la ‘Big Boat’.

Al comienzo de la regata estaba claro que dos Melges 24s se disputarian el título en el CSA 3 hasta el último día. De hecho, los dos barcos estaban primero o segundo en la clase en toda la serie. Sin embargo, con su victoria el domingo, Butjet Marine / Gill rompió el desempate entre los dos barcos para ganar en la altamente competitiva clase.

Los 16 barcos de la clase 4 CSA, entre ellos Antilope Willem Wester, Lazy Dog Sergio Sagramoso, la sonrisa de Jaime Torres y Wave y Lost Horizon James Dobbs – todos considerados favoritos. Pero cuando todo estaba dicho y hecho, el mejor, el esfuerzo más consistente pertenecía a la tripulación del J/120 Ocaso de  Richard Wesslund, que gano la regata en la última manga quedándose en lo mas alto de la clasificación.

CSA 5 fue otro asunto que se redujo a dos barcos:   L’Esperance, propiedad de Bobby Velasques de San Martín y su 45F5 Beneteau, y el swan de Jack Desmond Affinity. El viento de hoy, y un poco de conocimiento local, ha favorecido L’Esperance, que concluyó llevándose el Trofeo.

En CSA 6, X-34 de Rafael Magras,  Maelia ha demostrado ser una fuerza a tener en cuenta, ganando dos mangas, el viernes y hoy. Sin embargo, el destino Maelia  fue sellado el sábado, cuando perdió una protesta y fue descalificado. Eso dejó la puerta abierta para el Beneteau de Ian Hope-Ross el “Jenny Kick’em”, otro barco de St. Maarten que brilla en la Heineken Regatta. Equipo de Ross no gano una manga, pero sus resultados sólidos, un tercero, un segundo y tercer día, les valió la victoria.