Saltar al contenido

Finalizo en Trofeo SM La Reina-XXVI Copa Almirante Marcial Barcáiztegui. Los 800 regatistas han disfrutado de un gran nivel de competición

8 julio 2013

Grupo Navega

El Trofeo SM La Reina – Regata Homenaje a la Armada – XXVI Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui ha cerrado hoy su decimoquinta edición en el Real Club Náutico de Valencia, con tres jornadas de competición en las que han participado cerca de 80 embarcaciones de clase Crucero y más de 800 regatistas que han disfrutado de un gran nivel de competición en el mar y buen ambiente en el village de la regata.

En las clases 1, 2 y 3, contundentes victorias para Grupo Clínico Dr. Luis, Movistar y Mascarat IV respectivamente, que no han bajado de la primera posición en las cinco pruebas disputadas. El Defender de Pablo Vañó se lleva el trofeo en clase Open A y Tetis se ha hecho con la victorias en la clase Open B.

El viento del sureste ha vuelto a soplar en la última jornada de la regata con una intensidad de entre 6 y 7 nudos, permitiendo disputar la quinta prueba programada para las clases 1, 2 y 3 consistente de nuevo en un recorrido barlovento-sotavento y para la clase Open otro recorrido costero, en este en este caso de 9,5 millas en dirección sur de 9,5 millas en dirección sur.

Grupo Navega

Movistar hace triplete como campeón absoluto del Trofeo. Los de Pedro Campos, que han estrenado barco en esta cita, se han mostrado de nuevo incontestables en clase 2, proclamándose por tercer año consecutivo vencedores absolutos del Trofeo SM La Reina, ya que a pesar de haber obtenido los mismos resultados que los vencedores de las clases 1 y 3, son la embarcación que ha navegado en la clase más numerosa.

En clase 3 tampoco ha habido sorpresas y el Mascarat IV ha sido el campeón de la jornada y del Trofeo SM La Reina con todo primeros puestos. Completan el podio absoluto de la clase Brujo de Federico Linares del RCN Madrid, que ha mostrado gran regularidad en todas las pruebas y el gandiense Caballero’s de Javier Caballero.

Grupo Navega

La clase Open, en la que han participado 25 unidades locales que protagonizan la parte más social de la regata, ha tenido como campeón en el Grupo A a Defender de Pablo Vaño gracias a su regular actuación. La segunda posición es para Kurufuru de Álvaro Sendra y el tercer puesto ha sido para Archer Dos de Javier Navarro.