Saltar al contenido

Finalizo el Mundial de Mach Race femenino. Nuestras olimpicas han terminado en la décimo segunda posición en Suecia

30 junio 2012

Las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega, representantes españolas en Match Race Femenino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, han terminado en la décimo segunda posición del Campeonato del Mundo, que se disputa en aguas de Gotemburgo (Suecia).

El trío componente del equipo olímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland) ha disputado hoy el round robin del grupo plata, tras haberse quedado a un punto de pasar a los cuartos de final.

 

En este round robin, han logrado vencer a la portuguesa Gonçalves, a la sueca Kjellberg, a la francesa Le Berre y a la alemana Hahlbrock, mientras que se ha visto superado por la holandesa Mulder, la danesa Ulrikkeholm y la francesa Bossard. La representante francesa se ha clasificado en el noveno puesto al obtener seis triunfos, y con cinco victorias ha quedado Le Berre cerrando el top ten. Siguen en la tabla Mulder y Echegoyen, empatadas con cuatro puntos, pero la de los Países Bajos se ha adelantado por haber ganado el respectivo enfrentamiento.

El equipo español de Match Race Femenino viajará hoy a España para descansar una semana, y luego del 10 al 16 de julio tiene programado un entrenamiento en Weymouth, la sede de la vela de Londres 2012, con el equipo ruso liderado por Ekaterina Skudina.