Saltar al contenido

Finalizo ayer el Trofeo Rolex Portofino, con malas condiciones en el mar

16 mayo 2011

Carlo Borlenghi

Una vez al año, en este pintoresco puerto italiano se celebra el Portofino Rolex Trophy, una serie de regatas dedicadas a los barcos de epoca (yates clásicos) que han desempeñado un papel esencial en la historia de la navegación. Esta regata reúne una gran variedad de yates clásicos del mundo, en uno de los lugares más emblemáticos de Italia. La acción principalmente se lleva a cabo en el Golfo Marconi, que forma parte de la costa de Liguria, famosa por ser un popular destino de vela.

Organizado por el Yacht Club Italiano y Rolex, esta dedicado a las clases Metro: «Clase J», » 12 metros», » 8 metros», «6 metros» y de «5.50 General».

Pasadas las  11.30 comenzaron las regatas; las condiciones climáticas resultaron inestables para el último día del Trofeo Rolex Portofino. Durante la mañana, chubascos y vientos fuertes de 25 nudos con rachas de 30 ha retrasado las operaciones de salida. El comité de regatas decidió no dar salida a los barcos mas pequeños, mientras que la clase J 12 metros han dejado el muelle cerca del mediodía.

Carlo Borlenghi

La regata se puso en marcha, pero fue cancelado, debido a los cambios de viento constante; la misma suerte corrio la segunda regata del día, por lo que el Comité de Regatas se vio obligado a dar por finalizada la competición.
Después de las cuatro regatas disputadas el viernes y el sábado los resultados son los siguientes:

Clase J 
1. Cambria 
2. Shamrock V 
Cambria ha sido galardonado con un trofeo muy especial, sorteado y entregado por Elizabeth Meyer, un sistema de fijación en el Endeavour 1934.

12 Metros:-

1. Kookaburra III

2. French Kiss

3. Ikra

8 del Metros:-

1. Enzo Miranda III Nespoli

6 Metros:-

1. Valentina Luigi Pavese

2. Dan Peter Jordan

3. Bau Bau Filippo La Scala

5.5:-
1. Carabella Alfredo Delli

2. Criollo Andreas Christiansen

3. Mellizos Massimo D’Amato XIV

Carlo Borlenghi

La entrega de premios tuvo lugar ayer tarde en la plaza de Portofino. Durante la ceremonia de entrega de un premio especial se le dio a Elizabeth Meyer, por sus esfuerzos en la reactivación de las competiciones en la Clase J.

El evento también alberga una serie de las actividades en tierra, incluyendo una exposición histórica en madera de clases Olímpicos en la plaza principal de Portofino y lo más destacado de la agenda social, la Rolex Dinner Party celebrada en La Cervera, un histórica abadía benedictina situadaen las colinas entre Portofino ySanta Margherita Ligure.