Saltar al contenido

Finaliza la II edición de la Classic Silver Bollard Regatta en Port Adriano

25 agosto 2014

Classic Silver Bollard Regatta

El pasado dia 21 en Port Adriano al oeste de la Isla de Mallorca, es una marina de referencia en las Baleares comenzaba la II edición de la Classic Silver Bollard Regatta. y su prueba estrella la Baltic Redezvous patrocinada por el astillero Baltic Yachts.

Las regatas de la Classic Silver Bollard Regatta, que se han celebrado entre el 21 y el 24 de agosto en aguas del Oeste de Mallorca son costeras y se realizan sobre una distancia entre las 8 y las 10 millas náuticas. Los barcos que han participado en esta edición de la Silver Bollard Regata son monocascos a vela con más de 16 metros de eslora.

Esta edición ha resultado un completo éxito al haberse inscrito 25 barcos para participar en ella. Los barcos que han confirmado su asistencia a esta regata son los siguientes: Gof, Bramora, Stig, Neverland, Spirit V, Lurigna, Dew,, Bionic Elk, Schorch, Coco, Nashorn, Seitu, Livingston, Gordon’s, Ithake, Calajasan, Selene III, Happy Witch, Salsus, Pifetta, Trick.

Classic Silver Bollard Regatta

En esta ocasión la embarcación Sum, imbatible, se imponía sin discusiones en la Silver Bollard Regatta. Los Baltic Yachts ha dado todo un espectáculo en las aguas de Port Adriano. Ha habido un viento del Sur, muy favorable para la regata que ha marcado la tercera jornada.

La clasificación general de la Classic Silver Bollard Regatta estaba muy apretada en ambas categorías, CIM e IRC, con lo cual la posibilidad de que hubiera un cambio en los pronósticos del triunfo final espoleaba a todas las tripulaciones en liza.

Classic Silver Bollard Regatta

Después de esta última jornada, la clasificación general definitiva de la II edición de la Silver Bollard Regatta es la siguiente:

Clase ORC 0 Silver Bollard

1º Sum del armador Evolution Racing Sum con 4 puntos


2º Gordon’s del armador Juerg Koening con 8 puntos


3º Coco del armador Peter Brand con 11 puntos


…
Hasta 15 clasificados

Clase ORC 1 Baltic Redezvous (esloras menores)

1º Gordon’s del armador Juerg Koening con 7 puntos


2º Clasajan del armador Francisco Churtichaga con 9 puntos


3º Heidi Blue del armador Gianpiero Poggi con 13 puntos


…
Hasta 9 clasificados

Clase ORC 2 Baltic Rendevous (esloras mayores)

1º Coco del armador Peter Brand con 4 puntos


2º Trick del armador Joan Lozano con 5 puntos


3º Schorch del armador Alois Neukirchen con 13 puntos