Saltar al contenido

Final PKRA World Tour 2012, Dakhla. Alex Pastor segundo y Gisela Pulido en cuarta posición

3 abril 2012

En las eliminatorias finales de la gira PKRA 2012 en Dakhla, Youri Zoon, y Bruna Kajiya conquistaron el primer lugar en el podio, con Alex Pastor y Karolina Winkowska en segundo lugar, Eudazio Da Silva y Asia Litwin en tercer lugar. El evento en Dakhla, Marruecos fue increíblemente bien recibido, y los planes para el evento de estilo libre del próximo año ya están programandose.

Con un viento constante a primeras horas de la mañana que según los pronósticos disminuiría  a lo largo del día, empezó el quinto y ultimo día de competición. La espera para la llegada del viento comenzó a las 10, aunque no comenzó hasta las 12:45. En ese momento, Eudazio Da Silva y Ariel Corniel comenzaron de inmediato, en lucha por la posición para avanzar en la siguiente ronda. Da Silva finalmente ganó este heat, con una puntuación total de 43.1 en su primera competición fuera de Brasil.

Lo que siguió fue una notable actuación de Da Silva, que fue subiendo desde el heat 40 a 46 que perdió ante Youri Zoon. Esta pérdida no se logro sin una gran lucha. Durante la duración de su ascenso en la escala de eliminación directa, Da Silva se quedó con el ritmo rápido de las eliminatorias, ganando 40,2 puntos en su última manga.

Las chicas comenzaron su actuación más difícil en el quinto día, cuando Clementine Bonzom y Gisela Pulido entraron en el agua. Este heat fue seguido por los emparejamientos entre Manuela Jungo y Pulido, así como Pulido y Karolina Winkowska, hasta que la Campeóna del Mundo (Pulido) perdió al final a favor de Winkowska. Quedaron Bruna Kajiya y Winkowska para disputar la final femenina, aunque el viento no acompañaba en absoluto. De hecho, un heat de la final se tuvo que poner en espera en un momento dado, debido a que el viento era tan ligero, que ponia en peligro a las competidoras. Afortunadamente, sin embargo, el viento empezó a soplar de nuevo, y permitió que el final de los heats de la jornada pudiera dar resultados.

La anticipación en este último día alcanzó un punto culminante con el heat de la final masculina. Alex Pastor y el campeón del mundo Youri Zoon comprometidos en una batalla hasta el final, mostrando su más espectaculares movimientos, compitiendo uno contra otro en dos últimas eliminatorias. Youri Zoon salió victorioso con un resultado de más de 50,7 en la Super Final. Su mayor truco, un Blind Judge 5, obtuvo un impresionante 8.2. Alex Pastor, no se quedo atrás, ejecutó un Mobe Blind frente al 7,9 y un 315 en 7,9, con una puntuación de 50,4 puntos. Esta fue de lejos el más alto nivel y más apretado el heat del día.

Resultados masculinos

1. Youri Zoon

2. Alex Pastor

3. Eudazio Da Silva

4. Marc Jacobs

 

Resultados femeninos

1. Bruna Kajiya

2. Karolina Winkowska

3. Asia Litwin

4. Gisela Pulido