Saltar al contenido

Final «joven» de La Solitaire du Figaro Eric Bompard

7 julio 2014

Figaro Eric Bompard

La experiencia fue en última instancia, la clave para el ganador del 2014 La Solitaire du Figaro Eric Bompard cachemire que terminó en Cherbourg Octeville el Miércoles.

El regatista de 38 años de edad, Jérémie Beyou que ganó la cuarta y última etapa de la Figaro Eric Bompard, fue acompañado en el podio después de su 14a participación de dos jóvenes de 30 años y un 25 años de edad.

Figaro Eric Bompard

El segundo clasificado en la Figaro Eric Bompard, Corentin Horeau (Bretagne Credit Mutuel Performance) se encuentra en su tercera participación con la edad de 25 años. Sus padres son ex participantes de la Whitbread Round the World Race. Al crecer en la Trinité estaba obligado a navegar y se beneficia de haber ganado la selección Bretagne Crédit Mutuel. Ha estado trabajando con el tres veces ganador Michel Desjoyeaux y navegó la Transat AG2R con el doble ganador de la Vendée Globe.

Screeny Shot 07-07-2014 14.53.11

Horeau terminó sólo 17 minutos y 56 segundos por detrás de Beyou y estuvo en la pelea para ganar en general hasta que, en las últimas 50 millas de la Figaro Eric Bompar fue cuando fue rastreado por el astuto triple ganador.

Figaro Eric Bompard

El tercer clasificado de la Figaro Eric Bompard, Charlie Dalin (Normandy Elite Team) también de 30 años ya estaba en su tercera Solitaire que en las mejores condiciones acabo en la 14 º posición en 2012. Dalin un graduado de arquitectura naval de Southampton que navega con el ganador del 2008 Nicolas Troussel en el Tour Voile tuvo en 2012. Regatista ex Mini 650, fue subcampeón de la Mini Transat 2009, pero no compitió La Solitarie año pasado.

Figaro Eric Bompard

 La 45 ª edición de Figaro Eric Bompard, permaneció abierta hasta el final, dio una buena gama de rutas, condiciones climáticas y puntos de navegación y cuatro patrones diferentes ganaron trayectos sucesivos. En Plymouth era Alexis Loisin (Groupe Fiva), en Roscoff Yann Elies (Groupe Queguenier-leucémie Espoir) a Les Sables d’Olonne fue Gildas Mahé (Concepto Interface) y finalmente Beyou en Cherbourg Octeville. Beyou rompió el tabú de Figaro Eric Bompard por el cual el ganador del prólogo de entrenamiento nunca gana la regata.