Saltar al contenido

La final de la Formula Kite Spain Series 2019 se disputarán en diciembre

27 septiembre 2019

Del 13 al 15 de diciembre Tarifa recibirá a la flota de las Formula Kite Spain Series.

El pasado fin de semana, el director de las Formula Kite Spain Series, coincidiendo con la invitación a las Red Bull Tarifa 2 aprovechó para determinar las nuevas fechas de la final del circuito nacional de Kitefoil.

Después del aplazamiento forzoso de la parada tarifeña de las Formula Kite Spain Series debido al fuerte levante que azotó la playa de Valdevaqueros, la organización del circuito se puso en marcha en busca de una posible nueva fecha teniendo en cuenta la garantía que al menos los cinco primeros clasificados en la general provisional de las Spain Series pudieran asistir a Tarifa al jugarse una plaza en el podio final.

Con esta premisa, el mes de octubre resultó totalmente descartado al ser incompatibles en fechas debido a diversos eventos internacionales de kitefoil y a compromisos personales adquiridos por los regatistas anteriormente.

El mes de noviembre también resultó bastante complicado debido a la imposibilidad por parte de la organización al tener otros eventos deportivos en la agenda 2019.

Por suerte, y como última baza se barajaron las fechas del 13 al 15 de diciembre como alternativa posible. Después de que el director de las Formula Kite Spain Series contactara personalmente con los cinco primeros clasificados del circuito y le confirmaran su posibilidad de asistir, quedaba el camino más allanado para poder ratificar la fecha definitivamente.

Sólo quedaban las últimas conversaciones con patrocinadores locales, colaboradores y el destino para dar la definitiva luz verde. Tras las reuniones con Tarifa Foil Boards, Lip Sunglasses, el club Levante Fuerte Tarifa y Caravanas El Osito, partner logístico de las Formula Kite Spain Series 2019, quedaron aseguradas las fechas de la final del circuito.

De tal forma ha quedado confirmada que la final de las Formula Kite Spain Series 2019 se celebrarán en Tarifa del 13 al 15 de diciembre, siendo el 13 los entrenamientos oficiales en la playa de Valdevaqueros y los días 14 y 15 las pruebas puntuables.

Desde la organización se ha informado que el próximo lunes 30 de septiembre se abrirán las inscripciones online a través de la página web oficial de las Formula Kite Spain Series.

Declaraciones

Sergio W. Smit, director de las Formula Kite Spain Series

«La verdad es que nos estábamos preparando para informar que la parada de Tarifa iba a quedar anulada pero por suerte parece que se han alineado los astros y vamos a poder disfrutar de la final de las Formula Kite Spain Series 2019. El esfuerzo que hemos hecho para hacer la prueba en Valdevaqueros ha sido importante y que se haya abierto esta posibilidad es fantástico. Esperemos que el viento nos sea más favorable en esta ocasión y podamos ver un gran espectáculo» .

Alex Vichegzhanin, CEO de Tarifa Foil Boards

«Es una suerte que al final se hayan podido encontrar nuevas fechas para la parada de Tarifa. De nuestra parte podemos confirmar que el equipo de Tarifa Boards va a participar en la regata. También sabemos que los equipo de Rusia, Inglaterra y posiblemente Polonia también van a estar en esas fechas entrenando en Tarifa y seguro que competirán en la final de las Formula Kite Spain Series con lo que se garantiza un gran nivel en la prueba. Otra primicia que podemos dar es que la tabla super exclusiva con terminaciones en oro de 24 dilates de Tarifa Foil Boards para el ganador del circuito 2019 ya está terminada.

Gunnar Biniasch, segundo clasificado provisional Formula Kite Spain Series

«Estoy super feliz de que finalmente hayan fechas confirmadas para la última parada de las Formula Kite Spain Series. Diciembre es un buen mes ya que no tenemos inicialmente que preocuparnos por tener vientos muy fuertes y eso es mejor para todos los regatistas de kitefoil. Además también es mucho mejor para organizar el viaje a Tarifa y para mi es perfecto. Ahora me voy a centrar en entrenar mucho estos dos meses para estar lo mejor posible para competir con Alex, Kiko, Pedro y el resto de regatistas que vengan a Tarifa».