Final del Trofeo UPV que acerca la vela a la Universidad

La XVII edición del Trofeo UPV se cerraba ayer domingo con un gran éxito de participación y un excelente ambiente tanto en el mar como en tierra.

Y es que el objetivo del, organizada por el RCN Valencia con la colaboración de la Universitat Politècnica de València, es el de acercar la vela a la comunidad universitaria, por lo que una de las reglas de la prueba es que las tripulaciones participantes deben estar compuestas por regatistas y estudiantes, profesores o personal no docente de la UPV en un una proporción del 50%.

Una treintena de embarcaciones divididas en clase 1, clase 2 a 3 y clase Open han tomado parte en el Trofeo UPV en la que el viento acompañó, estable y con intensidad moderada, durante las dos jornadas, permitiendo que los universitarios participantes pudieran disfrutar de un gran fin de semana de navegación.

El sábado el Trofeo UPV consistió en un recorrido costero hasta El Perelló y de vuelta al RCN Valencia, con un viento del sureste, que cayó en intensidad cuando las últimas embarcaciones estaban de regreso, lo que retrasó su vuelta algo más de lo esperado. 

El domingo las embarcaciones realizaron recorrido barlovento – sotavento que se disputó frente a las playas de El Saler debido a la gran cantidad de mercantes fondeados en las inmediaciones del campo de regatas habitual. El viento, que sopló de componente norte, se mantuvo muy estable durante toda la prueba con 8 nudos de intensidad, permitiendo completar sin problemas las 7 millas de recorrido total.

BMW Pro Driver vence en clase 1


La embarcación gobernada por Enrique Terol logró proclamarse vencedora en clase 1 del Trofeo UPV pese a que Salpa V, de Francisco J. Moratal se lo puso difícil al hacerse con la prueba costera del primer día. Salpa V quedaba en segunda posición de esta clase tan sólo un punto por detrás, y Blue Dragon de Luis Gutiérrez Ramada finalizaba en tercer puesto. 

Por fin 3, manda en clase 2 a 3


En clase 2 a clase 3 el dominio fue total para el X-35 Por fin 3 de Millán Álvarez, que firmó dos primeros puestos en las dos pruebas celebradas, convirtiéndose en el campeón de su categoría. Iberolimp Alhambra quedaba detrás, empatado a puntos con el tercer clasificado, Peluxo Décimo de Alfonso Armero. 

Ardora III, de nuevo a la cabeza

Siguiendo su estela de victorias de los últimos meses, como el Trofeo Valenciavela o la 1ª Regara en Solitario, Ardora III de Francisco Moret se proclamaba campeón en Clase Club en el Trofeo UPV. Completaban el podio RFEV-Iberdrola de Paco Llobet y Tetis de Fernando San José Gil, ambos con una buena actuación y empatados a cinco puntos. 

La entrega de trofeos del Trofeo UPV se celebró al finalizar la prueba del domingo, y contó con la presencia del presidente del club, Julián Vico, la vicerrectora de Alumnado y Extensión Universitaria, Mª Victoria Vivancos, y la directora técnica del servicio de deportes de la Universitat Politècnica de Valencia, Alicia López Yeste. Además, la UPV quiso agradecer a todas tripulaciones su participación haciéndoles entrega de un obsequio conmemorativo del evento.

 

Ver comentarios

Publicado por
Staff NNT

Te recordamos que al navegar estás aceptando el uso de Cookies por este sitio.