Saltar al contenido

Final del Trofeo Comodoro, tras siete pruebas disputadas

22 diciembre 2014

Trofeo Comodoro

La prestigiosa marca de vehículos de alta gama Maserati, patrocinador del Trofeo Comodoro, ha dado la bienvenida a regatistas de los siete sábados de competición, exponiendo el vehículo que el vencedor de cada jornada probará y los absolutos disfrutarán durante un fin de semana completo.

El 25 de enero, primera jornada del Trofeo Comodoro-Maserati 2014, participaron 16 embarcaciones repartidas por igual entre las categorías Regata y Crucero. ‘L’Immens’ de Alex Laplaza despuntaba ya esta primera jornada, seguido de ‘Tramendu’ de Salvador Vieta y de ‘Marina Port Vell – Sailing Control’ de Toni Guiu, en ORC Regata, mientras que la clasificación en ORC Crucero, la encabezaba ‘Pas encore’ de Eduard Salsas, ‘Kalima 5’ de José Luís Parrales y ‘La Rauxa II’ de Agustí Farré.

Trofeo Comodoro

 La segunda de las siete pruebas programadas, se celebró el sábado 1 de marzo. Trece embarcaciones tomaron la salida y en esta ocasión un viento. ‘L’Immens’, volvió a hacerse con la victoria seguido de ‘Tramendu’ y ‘Caronte’ de Carles Comas, quién quedó en tercera posición de la Clase ORC Regata. ‘Pas encore’ venció nuevamente en ORC Crucero y ‘La Rauxa’ escaló una posición, al igual que ‘Llampa’ de Félix Escalas y Miguel Ángel Puig, segundos y terceros, respectivamente.

El pasado 26 de abril, se celebraba la tercera prueba que convocaba once embarcaciones para el Trofeo Comodoro entre las dos Clases. En Clase Regata, L’Immens de Alex Laplaza se hizo con la primera posición, invirtiendo 1hora, 8 minutos y 10 segundos. En segundo lugar y 5 minutos más tarde quedaba Salvador Vieta, seguido de Flayer II de Carles Reboll que tras compensar tiempos se hacía con la tercera posició. Respecto a la Clase Crucero. Llampa de Félix Escalas y Miguel Ángel Puig, fueron los vencedores de la prueba, seguidos de Clajasan de Francisco Gutiérrez-Churtichaga y de Kalima 5 de José Luís Parrales.

La cuarta jornada, se celebró pasadas las vacaciones estivales, dándose cita trece embarcaciones el sábado 20 de septiembre. Tramendu y L’Immens, intercambiaron posiciones en el pódium, mientras que Marina Port Vell – Sailing Control de Toni Guiu, se hacía con la tercera plaza de la Clase Regata. Pas Encore de Eduard Salsas, vencía en Clase Crucero, seguido de Kalima 5 y de Llampa.

Trofeo Comodoro

El sábado 11 de octubre, el Trofeo Comodoro – Maserati, volvía a convocar a los cruceros, que en esta ocasión y debido a coincidencias de calendario, hubo una participación de ocho embarcaciones. En Clase Regata, L’Immens de Alex Laplaza, volvía a conseguir la primera posición en la quinta prueba del Trofeo, seguido de Des-ahogo de María Millán y de Caronte de Carles Comas. El First 36.7 Enigma de Lluís Tort, conquistaba lo más lato del pódium de la Clase Crucero, seguido del barco escuela del RCNB Otro, patroneado por José Gª. Santamarina y de Clajasan de Francisco Gutiérrez-Churtichaga.

La sexta y penúltima prueba del Trofeo Comodoro, se celebró el 15 de noviembre. Tramendu de Salvador Vieta, tras invertir 58 minutos y 38 segundos, se hizo con la victoria, seguido de Flayer II de Carles Reboll y de Es Tes Unno de Francisco Soldevila, en Clase ORC Regata. Las tres primeras posiciones de la Clase ORC Crucero, fueron exactas a las de la cuarta prueba; Pas Encore de Eduard Salsas, volvía a vencer, seguido de Kalima 5 y de Llampa.

Trofeo Comodoro

El sábado 20 de diciembre, se ha disputado la última prueba del Trofeo Comodoro. Siete embarcaciones en ORC Crucero y diez en Regata navegaron, con un viento de 9 nudos que roló y bajó intensidad hacia la mitad de la prueba. Cabe destacar el estreno en el Trofeo de Duende-52 de Jacinto Rodríguez del CN Arenys de Mar, Ninuriata VIII de Per Boix, del CN El Masnou y Sasal de Joel Brosa, del RCMB que no quisieron perderse esta última prueba.                                                                                              En ORC Regata, una vez más, L’Immens de Alex Laplaza se hacía con lo más alto del pódium, seguido de Flayer II que repetía clasificación respecto a la prueba anterior y de Des-ahogo de María Millán. Respecto a ORC Crucero, Clajasan de Francisco Gutiérrez-Churtichaga, consiguió la primera plaza, seguido del barco escuela del RCNB Otro, patroneado por José Gª. Santamarina y de Kalima 5 de José Luís Parrales.

La Clasificación Final del Trofeo Comodoro tras siete pruebas disputadas y un descarte queda encabezada por L’Immens, Tramendu y Caronte en ORC Regata, Kalima 5, LLampa y Clajasan en ORC Crucero y Pas ancore en Sport Boat.