Saltar al contenido

Final del Think Blue Kitesurf Copa Mundial, líderes mundiales, Winkowska y Hadlow

12 agosto 2014

thumb1_61145

El noveno día del Think Blue Kitesurf Copa Mundial con fuerte viento, los mejores kitesurfistas del mundo luchaban en el mar del Norte, frente de miles de espectadores que desafiaron el clima para contemplar los enormes trucos que se podían conseguir.

Completando la eliminación individual completa en el Think Blue Kitesurf Copa Mundial, se nombraron los campeones del mundo, Aaron Hadlow (GB) y Karolina Winkowska (PL) que consiguieron los mejores puestos del podio en sus respectivas categorías.

Think Blue Kitesurf Copa Mundial

Al ganar su primera victoria desde su regreso a la PKRA World Tour, Hadlow estaba eufórico, al comentar sobre su victoria en Think Blue Kitesurf Copa Mundial «Estaba viendo la previsión de los días antes y estaba como esperando este momento durante toda la semana. Podía sentir que esta era mi oportunidad y sabiendo que iba a ser tormentosa, estaba bastante preparado para el desafío. Yo estoy acostumbrado a estas condiciones en Inglaterra, así que estaba bastante dispuesto a darme una oportunidad.

Hadlow dominó el día con la puntuación más alta contra Christophe Tack (BE) anotando 38,05 puntos. En las finales del ganador, Mark Jacobs (NZ) demostró una potencia excepcional con su estilo, pero Hadlow le supero en técnica consiguiendo la victoria.

Los heats de las chicas fueron igual de emocionantes, y las cuatro mejores chicas trabajaron firmes en las difíciles condiciones que bordeaban el extremo, a veces durante todo el día en el Think Blue Kitesurf Copa Mundial. Los vientos de un promedio de 20 a 30 nudos y rachas de hasta 40 nudos, a veces, obligaron a abandonar en algunos heats, cuando una tormenta peligrosa aumentó repentinamente el viento.

Think Blue Kitesurf Copa Mundial

La líder del campeonato actual Gisela Pulido (ES) tuvo una magnifica actuación, ha dado lo mejor de sí y ha logrado adjudicarse una nueva plata que le permite continuar en la lucha por el campeonato, y es que por delante todavía restan tres pruebas antes de que se conozca a la Campeona Mundial de la temporada 2014.

En relación con el alto nivel de riding presenciado hoy, Bruna Kajiya comentó: «»En primer heat final de Pulido contra Winkowska, ella consiguió todo un arsenal de trucos incluyendo un Slim Chance, Hinterberger Mobe, y el Front Blind, entre otros. Winkowska no cedió y consiguió un nuevo Back Mobe, Slim 5, and S1, pero perdiendo por sólo 0.07 puntos. En la Super Final del Think Blue Kitesurf Copa Mundial, fue Winkowska consiguió un perfecto heat que le permitió asegurarse el triunfo sobre Pulido.

Tras unos sorprendentes nueve días en condiciones que variaban de sol perfecto hasta tormentas y lluvia, el Think Blue Kitesurf Copa Mundial llegó oficialmente al final. La próxima cita será a finales de este mismo mes en aguas de Tarifa y la actual campeona del mundo no perderá ni un solo minuto de entrenamiento para llegar lo mejor preparada posible y sellar una gran actuación en casa.