Saltar al contenido

Final del Melges 24 European Championship 2014 en el Lago Balaton

13 mayo 2014

 Melges 24 European Championship

El MKB Bank Melges 24 European Championship se decidió en la décima y última manga de la serie en Hungría en el Lago Balaton, cuando el suizo Matteo Ivaldi, con ’Blu Moon’, actual campeón del Mundo y campeón de Europa de match race, paso a su rival más cercano, Matteo Balestrero de Italia con’ Giogi ‘, reclamando el título por segundo año consecutivo.

 A pesar de los grandes esfuerzos de Balestrero, el ‘ Blu Moon’ venció el  Melges 24 European Championship, con  tres mangas, el patrón italiano, finalmente aceptó la derrota y ambos barcos se retiraron de la regata tras cinco mangas.

 Mientras tanto en el undécimo puesto, en la primera manga de la última jornada el sudafricano Ian Ainslie en el barco húngaro ‘ Strange Brew’ ocupo la tercera plaza de la general ..

 Melges 24 European Championship

El estonio “Leny” de Tonu Toniste se llevo el liderato en la división de Corinto en el Melges 24 European Championship, seguido en segundo lugar el danés Peter Warrer en » Salty Dog” que también terminó decimotercero en la flota principal .

 Dos puntos por detrás Warrer en el tercer lugar de Corinto estaba otro danés , Kris Houmann en ‘ melges.dk ‘ , quien terminó décimo cuarto en general.

 «Fue difícil la navegación en el Lago Balaton, » dijo Toniste » Las condiciones meteorológicas

MKB Bank Melges 24 European Championship  2014

 eran difíciles, complicadas e impredecibles. Estamos muy contentos con nuestro resultado global y especialmente sobre el título de la clase  Corinto en el Melges 24 European Championship, ya que estábamos tan cerca de ella el año pasado. Más allá de toda duda  ha sido un gran y muy bien organizado evento aquí en el Balaton «

Los premios del Melges 24 European Championship, se dieron el domingo por la tarde y el Coordinador de la Clase Melges 24, agradeció al Club de Vela al MKB Bank patrocinador principal regata al organizar un gran campeonato y dio la bienvenida a todos los equipos al siguiente título del evento Melges 24 – Campeonato del Mundo 2015 que se celebrará en Middelfart , Dinamarca.