Saltar al contenido

Final del III Simposio Nacional de Prensa Náutica en la Quincena Náutica de Denia

29 abril 2014

 Simposio Nacional de Prensa Náutica

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia, el III Simposio Nacional de Prensa Náutica. Un evento enmarcado en la Quincena Náutica que vive esta localidad y que culminará con la celebración del VII Salón Náutico de Dénia.

 En la inauguración del Simposio Nacional de Prensa Náutica, el director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez señaló que «la náutica necesita mucho de la prensa y afortunadamente os tenemos aquí hombro con hombro». La iniciativa de este encuentro se forjó en Marina de Dénia hace tres años con la finalidad de poner en valor y mejorar la información náutica en pro del sector.

 Simposio Nacional de Prensa Náutica

En este sentido, Pedro Sardina, director de ABC de la Náutica aseguró que «cuando hace tres años Grupo Navega nos planteó esta idea con sede en Marina de Dénia nos pareció extraordinario y vinimos encantados. Después de estas tres ediciones de los Simposio Nacional de Prensa Náutica, hemos avanzado mucho y creo que es algo que hacia falta a la náutica y al turismo en España. Juntarnos todos los periodistas para debatir sobre la proyección de la náutica de recreo e ir en una dirección está siendo muy positivo».

 En el Simposio Nacional de Prensa Náutica, han participado, Pedro Sardina, Nicolas Terry, de Grupo Joly, Macarena Lainez, de Barcos a Vela y Barcos a Motor, Jaume Soler, de Mundo Deportivo, Nacho Gómez, de Marca, Alberto Mas, de El Mundo, Sergio W. Smit, de Nautical News Today y el periodista freelance Jorge Aguadé. Todos trabajaron para crear el decálogo de la buena comunicación y para valorar las necesidades de los profesionales para ofrecer una comunicación de calidad.

 El director de la Sella Golf, Carlos García, que también participó en la inauguración del III Simposio de Prensa Náutica comentó que «si no se cuentan nuestros valores no se conocen. Se hacen inversiones millonarias y luego no se invierte en contarlo a los medios. Entre todos, y siguiendo el ejemplo de Marina de Dénia, tenemos que aprender a contar nuestras excelencias ya que es la única forma de atraer visitantes».

 Simposio Nacional de Prensa Náutica

 Por su parte, Pepa Font, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Dénia, quiso destacar la apuesta decidida del Ayuntamiento de Dénia por el turismo náutico. «Dénia cuenta con fortalezas importantes como productos complementarios de nuestro sol y playa, como es la náutica. Además contamos con una sucesión de eventos náuticos que son la envidia de otros destinos turísticos y tenemos empresarios que trabajan continuamente para conseguir situar a Dénia en el lugar que le corresponde.