Saltar al contenido

Final del Extreme 40 World Championship 2010

19 julio 2010

grupo-navega62

Los barcos han sido llevados hasta su límite, terminando en un final emocionante en el I Campeonato del Mundo. Los vientos soplaban con una velocidad de 20 nudos en la bahía en Portoroz, Eslovenia, la flota demostró exactamente el porqué estos barcos se les llama ‘Extreme’.

En el ultimo dia de las regatas, se viesperimento un cambio de las condiciones metereologicas, con una fuerte tormenta a través de Portoroz con vientos fuertes y lluvias. Sin embargo estas condiciones las superaron las tripulaciones de Extreme 40, formadas por lo mejor de la vela de todo el mundo, incluyendo medallistas de oro olímpicos, campeones mundiales y nacionales y los mejores regatistas de la America´s Cup.
Sólo dos puntos separaban a los líderes durante la noche, el equipo esloveno de Mitch Booth, El Ocean Racing Club; de sus rivales más cercanos Red Bull Extreme Vela, dirigida por Roman Hagara. La competicion entre los dos equipos fue muy estrecha, cada equipo con seis victorias y cuatro segundos durante la semana. Con el fin de ganar el título general, era necesario para Booth terminar con, al menos dos puntos por detrás en el Hagara y sólo lo consiguio en la última regata del último día.

El director de la Regata. Alan Hillman dijo que el I Extreme 40, Campeonato del Mundo había sido un gran éxito. «Ha sido muy emocionante, y un verdadero espectáculo, que es lo que se espera de esta clase. Todo el evento ha sido un éxito masivo. Hemos tenido algunos de los mejores regatistas del mundo de las regatas de esta semana y la competencia por el primer puesto ha sido feroz. Esperamos que este Campeonato del Mundo será el primero de muchos, aunque las regatas futuras tendrán que trabajar en serio para estar a la altura!» grupo-navega120

El inaugural Extreme 40 Campeonato del Mundo fue organizada por The Ocean Racing Club. La siguiente etapa del calendario de la Extreme 40, será en Cowes Week en el Reino Unido, cuando el Ocean Racing Club buscará ascender en la clasificación de su sexta posición actual en la Serie de Extreme Vela. Cowes Week se ejecutara del 31 de julio al 7 de agosto.
Los resultados finales de la I Extreme Championship 40 Mundial:

El Ocean Racing Club: 79
Red Bull extrema Vela: 78
Petras Equipo / Francia: 61
Equipo de la CBI / Holanda: 49
Kempinski Equipo / Gran Bretaña: 47
Nokia Team / Hungría: 19