Saltar al contenido

Final del 2015 J-Bay Open por ataque de tiburón a Fanning

19 julio 2015

2015 J-Bay Open

En el heat final del 2015 J-Bay Open, entre Mick Fanning y Julian Wilson quedó en suspenso indefinidamente sólo momentos después de que comenzó cuando Fanning fue atacado por lo que se sospecha que es un gran blanco en la linea de salida. Fanning y Wilson fueron capaces de llegar a los barcos de apoyo ilesos, pero el evento fue suspendido y los puntos de premio y el dinero se dividieron entre los dos competidores.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=JBk7QOBxym4[/youtube]

Wilson acababa de terminar la ola de apertura de la final del 2015 J-Bay Open, y Fanning estaba en la alineación a la espera de una nueva ola, cuando ocurrió el ataque. En las imágenes, los espectadores fueron capaces de identificar claramente la aleta del tiburón al lado de Fanning, antes de que estallara el caos. De repente, el agua se agito como una furia. “Holy shit!”.Exclamaron los comentaristas y las motos acuáticas de la linea de salida, corrieron hacia Fanning para sacarlo del agua.

2015 J-Bay Open

Milagrosamente, Fanning salió de su ataque que le amenazaba su vida, indemne. Momentos después del ataque, dio una descripción escalofriante explicando que le dio un golpe al escualo mientras que luchaba por salvar su vida.

«Estamos muy agradecidos de que nadie resultó herido grave hoy en el 2015 J-Bay Open. Compostura y rápida actuación de Mick dando cara de una situación aterradora, era heroica y la rápida respuesta de nuestro personal de seguridad del agua ha sido encomiable. La seguridad de nuestros atletas es una prioridad para el WSL y, después de discusiones con ambos finalistas, hemos decidido cancelar el resto de la competicion en el 2015 J-Bay Open. Agradecemos el apoyo continuo que tenemos en Sudáfrica y una vez más queremos expresar nuestra gratitud al Equipo de Seguridad en el Agua «.

2015 J-Bay Open

Jeffreys Bay es uno de los lugares en Sudáfrica donde la población de tiburones en muy abundante. Y si bien ha habido una serie de ataques en el pasado, un incidente como este en 2015 J-Bay Open no tiene precedentes.