Saltar al contenido

Final de Mundial de vela olímpica con las ultimas Medal Race

21 septiembre 2014

Mundial de vela olímpica

Ha finalizado en aguas de Santander el Mundial de vela olímpica y lo ha hecho con la disputa de las Medal Races; la pareja de 470 masculino formada por Jordi Xammar y Joan Herp se alzaron como campeones.

Los catalanes se colocaron líderes desde la salida y no se movieron de la primera posición hasta su llegada a la línea de meta. Sin embargo, esto no fue suficiente para alcanzar las posiciones de los metales y se establecen finalmente en el séptimo puesto de la clasificación general del Mundial de vela olímpica, un extraordinario resultado para una brillante temporada en la que se han proclamado campeones del mundo, primero, y de Europa, poco después

Mundial de vela olímpica

El oro de la clase 470 masculino del Mundial de vela olímpica fue para los australianos Mathew Belcher y William Ryan, seguidos de los croatas Sime Fantela e Igor Marenic y los griegos Panagiotis Mantis y Pavlos Kagialis.

 Las Medal Races de 49er y 49er FX, prueba en la que las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos lograban anotarse una brillante quinta posición, finalizando el Mundial de vela olímpica en la octava posición y con grandes sensaciones tras su buena actuación en el Mundial, que cierra la temporada de regatas para el tándem gallego-cántabro.

Mundial de vela olímpica

 Una vez más, el viento tardó en entrar en la bahía de Santander como ya ocurrió en las primeras jornadas de campeonato. Finalmente, con unos cinco nudos de intensidad, el Comité de Regatas logró dar el bocinazo de salida para la definitiva Medal Race y la tripulación formada por Támara Echegoyen y Berta betanzos tenía claro que debía dar el cien por cien para finalizar el Mundial de la mejor manera posible.

 Por delante, el oro del Mundial de vela olímpica fue a parar a manos de las brasileñas Martine Soffiatti Grael y Kahena Kunze, a quienes le siguieron las danesas Ida Marie Baad Nielsen en la segunda posición y, en el tercer puesto, las italianas Giulia Conti y Francesa Clapcich.

Mundial de vela olímpica

 Clasificación general. Mundial de vela olímpica.

 Clase 470 Masculino – FINAL

Mathew Belcher/William Ryan (AUS),

Sime Fantela/Igor Marenic (CRO),

Panagiotis Mantis/Pavlos Kagialis (GRE),…

7. JORDI XAMMAR/JOAN HERP (MOVISTAR), 15+17+2+3+12+9+(26)+19+17+2=96

… hasta 73 clasificados.

 Clase 49er FX

Ida Marie Baad Nielsen/Marie Thusgaard (DEN),

Martine Soffiatti Grael/Kahena Kunze (BRA),

Giulia Conti/Francesca Clapcich (ITA),

 8. TÁMARA ECHEGOYEN/BERTA BETANZOS (MOVISTAR),

… hasta 55 clasificadas.

 Clase 49er

Peter Burling/Blair Tuke (NZL),

Jonas Warrer/Anders Thomson (DEN),

Nathan Outteridge/Iain Jensen (AUS)

62. CARLOS ROBLES/DANI CÁNOVAS (MOVISTAR)

… hasta 80 clasificados.