Saltar al contenido

Final de Les Voiles de St. Barth en condiciones difíciles

21 abril 2014

Les Voiles de St. Barth

Con varias clases todavía en juego , los equipos que quedan en la última jornada de la competición en Les Voiles de St. Barth estaban ansiosos de conseguir en el campo de regatas lo mejor de la regata.

Las condiciones siguieron siendo frescas, con unos 22 a 25 nudos que produce un oleaje impresionante en el lado de barlovento de la isla del sureste .

Comité de Regatas Les Voiles de St. Barth, dirigido por el director de regata Luc Poupon , escogió cuidadosamente la ruta de la regata para adaptarse a las condiciones, envío los Maxi y Spinnaker cero , 1 y 2 clases con una ruta de 22 millas náuticas y Spinnaker 3 y 4, no Spinnaker y Catamarán a una ruta de 16 nm. Para hacer frente a una manga perdida de ayer, los seis barcos de clase Melges 24 completaron dos mangas, que se navegaron en las aguas más protegidas en el lado occidental de la isla . Como prestación adicional, la clase de mutuo acuerdo de no utilizar los spinnakers .

Los espectadores observaban desde una roca de 500 pies por encima de la playa de Colombier, las condiciones de navegación en el punto más al norte de St. Barths eran extremas: el fuerte viento, bastante estable, con agua plana en la zona de salida y la primera baliza de redondeo. En la siguiente marca , sin embargo, la flota comenzó su ritmo alrededor del extremo norte de la isla en el oleaje del océano.

Les Voiles de St. Barth

Las condiciones se hicieron sentir en algunos equipos y produjeron varios spinnakers y velas rotas. Incluso en el área protegida donde navegaban los 24s Melges , Frits Bus con su Island Water World, perdió su mástil y al igual que el año pasado, perdió la oportunidad de sellar una victoria.

 El ganador de los Maxis Alex Schaerer propietario y patrón del 68 Caol Ila R. Schaerer y su equipo disfrutaron de cerca las regatas con Hap Fauth con Bella Mente en la primera parte de la semana, hasta que Bella Mente sufrió un desarboladura ayer.

Wild Oats XI, ha ganado los honores de línea en el Sydney Hobart siete veces. En la clase Spinnaker Zero , Franck Noël , propietario / capitán del TP52 , Near Miss consiguió una línea de puntuación casi perfecta ( 1-2-1-1-1 ) terminando en primer lugar.

 En Spinnaker 2 , Jack Desmond tuvo un largo camino a la victoria de su clase en Les Voiles de St. Barth bien merecida en su Swan 48, Affinity y tenía una historia que contar al respecto. A veces se necesita un par de intentos para hacerlo bien . Volviendo de este año fue el equipo Inglés / Irlandés, Ramanessin , que logró una victoria en la clase 3, después de terminar segundo el año pasado en Lazy Dog . Nigel Young ( Cork, Irlanda) , táctico a bordo, dijo: » Las cosas no podían ir mejor para nosotros este año .”»

En Spinnaker 4 , (IRL ) J/109 de David Cullen , Pocket Rocket atado con Visiooptic de Claude Roth (Guadalupe, FWI ) , un First 40.7 y ganaron.

Les Voiles de St. Barth

Les Voiles de St. Barth incluye un buen número de competidores y los barcos que regresan para múltiples ediciones. En la clase Non – Spinnaker se destaca Bobby Velásquez desde Sint Maarten. Velásquez , propietario de un puerto deportivo muy conocido de la isla holandesa , ha competido en todas las cinco ediciones de Les Voiles , y esta es su tercera victoria en la categoría .

En la clase Racing Multihull con nueve barcos es el barco más pequeño , de Calle Hennix’s (SWE) SeaCart 26 Team All Starsd, ganó en general. La clase Catamarán, que sigue creciendo cada edición de Les Voiles de St. Barth incluye una cantidad diversa de barcos, que este año contó con la Irens diseñado 63 pies trimarán Paradox ; dos 62 pies catamarán Cañonera ; y dos TS 50 catamaranes .

 [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=GNGiXPbZPHA[/youtube]

Las fechas para la próxima edición de Les Voiles de St. Barth será el 13 del abril al 18, de 2015 , dijo el organizador del evento François Tolède : «Este ha sido otra gran edición. Estoy muy satisfecho con el nivel de competición y camaradería entre todos los competidores y socios. La profesionalidad tanto en el agua como en tierra ha sido increíble. Gracias a todos nuestros equipos , Les Voiles de St. Barth está ahora funcionando sin problemas , mientras que todavía mantiene acogedora para el disfrute de todos » .